Casi todos los municipios sorianos podrán salir a pasear o a hacer deporte sin franja horaria

Tan solo Almazán y Soria capital, por tener más de 5.000 habitantes, tendrán franja horaria para sus salidas
Gráfico franjas horarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que a partir del sábado 2 de mayo se permiten actividades deportivas sin contacto y un paseo diario de adultos a partir de 14 años con una sola persona conviviente o con un cuidador habitual en el entorno de un kilómetro desde el domicilio en el caso de los paseos y del límite del municipio para el deporte individual. Estas actividades se deberán realizar en una franja horaria, salvo en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En cuanto a la franja horaria, en el caso de la provincia para Soria capital y Almazán (según los datos del INE de 1 de enero), por superar los 5.000 habitantes, las actividades deportivas y paseos se podrán llevar a cabo entre las 6.00 y las 10.00 horas y las 20.00 y las 23.00 horas. Los niños menores de 14 podrán salir de 12.00 a 19.00 horas y los mayores de 70 y personas dependientes de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Illa ha justificado esta decisión en "ordenar el día" para que se produzcan las "mínimas aglomeraciones" y ha señalado que en los municipios de menos de 5.000 entienden que se producirán menos aglomeraciones aunque ha recordado la necesidad de cumplir las normas de distanciamiento social.

 

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estas actividades, entre las que se incluyen ir al huerto, se podrán realizar en el propio municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad