9 Miradores en Soria que debes conocer y visitar

Si buscas un buen mirador en Soria, aquí te mostramos las alternativas más interesantes. Desde esos puntos podrás ver paisajes encantadores para fotografiar o visitar.
Mirador en Soria.
Foto de: Turismo de Observación
photo_camera Mirador en Soria. Foto de: Turismo de Observación

Ir hasta un mirador en Soria es una gran idea. La provincia cuenta con paisajes encantadores y puntos turísticos que te harán querer volver siempre. Además, se acerca la primavera y con ella muchos planes con amigos y familiares.

Si vives en la región o quieres visitar desde afuera, te mostraremos algunos consejos para que disfrutes de días libres en Soria. Podrás conocer puntos naturales muy importantes, al igual que vistas dignas de fotografías.

Estamos seguros de que te encantarán las 9 opciones de este artículo. Partiendo desde el popular mirador de la Laguna Negra, y pasando por otros menos conocidos, pero igual de maravillosos. 

  1. Mirador de La Laguna Negra
  2. El Balcón del Diablo
  3. Mirador de los Cuatro Vientos
  4. Mirador de las Gullurías
  5. Mirador de Castroviejo
  6. Mirador de La Galiana
  7. Torre de Langa de Duero
  8. Fortaleza Califal de Gormaz
  9. Pico del Águila

Mirador de La Laguna Negra

Mirador de La Laguna Negra. Foto de: Opakua
Mirador de La Laguna Negra. Foto de: Opakua

Iniciamos con el Mirador de la Laguna Negra, uno de los más mencionados y hermosos de la provincia. Si te encanta escalar y descubrir una hermosa cascada, este será tu plan para un fin de semana diferente. Se encuentra el Parque Natural de la Laguna Negra y Los Circos Glaciares de Urbión.

De hecho, el lago que se encuentra en la zona, es de origen glacial y eso lo hace aún más especial. Pero desde el mirador, podrás contemplar algo muy atractivo y son las impresionantes rocas, algo que se ve muy despejado en primavera. 

¿Cómo llegar? 

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps:

El Balcón del Diablo

Otro mirador en Soria que vale la pena mencionar es el Balcón del Diablo. Se encuentra en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos y desde allí podrás tener una de las panorámicas más espectaculares de la región. 

Y una de las cosas que lo hace más atractivo, es que puedes complementar la subida con una ruta de senderismo. Siempre llegan grupos y tienen como objetivo este mirador. Además, se ubica frente a la Cueva Grande, una de las formaciones naturales más conocidas 

¿Cómo llegar? 

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: 

Mirador de los Cuatro Vientos

En el Mirón, dentro de la capital, tendrás la opción de conocer el Mirador de Los Cuatro Vientos. Por supuesto, se trata de uno de los más visitados al no encontrarse a las afueras, pero es igual de hermoso y te permitirá tener una perspectiva diferente de la zona urbana.

Asimismo, podrás ver el río Duero, la escultura con las siluetas de Antonio Machado y Leonor, y tomar fotografías para el recuerdo. Es como tener un punto diferente para escapar de la ciudad, pero sin irte demasiado lejos. ¡No te lo pierdas! 

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: 

Mirador de las Gullurías

El Mirador de las Gullurías se encuentra en la senda con el mismo nombre y dentro del Parque Natural Cañón de Río Lobos, así que no debes ir muy lejos. Incluso puedes disfrutar del Balcón del Diablo y también de esta zona.

Por otro lado, este mirador, al igual que otras zonas del mismo parque, te permiten hacer rutas de senderismo muy atractivas. En el camino irás encontrando paisajes hermosos, pero también una flora encantadora que te invita a apreciar los detalles pequeños.

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: 

Mirador de Castroviejo

Mirador de Castroviejo. Foto de: DesdeSoria
Mirador de Castroviejo

Siguiendo con otro buen mirador en Soria, tenemos el Mirador Castroviejo. Desde las alturas podrás contemplar las formaciones rocosas del área, pero también toda la vegetación alrededor y mucho más allá.

Además, se encuentra en Pinares, lo que quiere decir que es una zona en donde podrás hacer más senderismo. Sin duda, es de los espacios naturales más preciosos de la provincia.

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: 

Mirador de La Galiana

Otro buen punto para disfrutar del Cañón del Río Lobos, y hacer una parada dentro de tu ruta de senderismo, es el Mirador de la Galiana. Desde allí contemplamos la vegetación en su esplendor si decides ir un fin de semana en primavera.

También es posible ver a algunas aves rapaces merodeando, pero no te preocupes, suelen estar a lo lejos y las confundirás entre tanto paisaje de piedra y montaña. Es un espectáculo visual para cualquiera, incluso de noche con el cielo despejado.

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps:

Torre de Langa de Duero

La Torre de Langa Duero o del Castillo de Langa Duero, es también conocida como “El Cubo” debido a su forma. Más que un mirador, se considera un monumento histórico que te permite conocer parte de la historia de la región.

Sin embargo, también te garantiza hermosas vistas, incluidas otras áreas como el puente medieval y puntos turísticos que vale la pena recorrer. Aprovecha y recorre el pueblo, valdrá la pena.

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: 

Fortaleza Califal de Gormaz

Siguiendo con las estructuras históricas y hermosas vistas, tenemos la Fortaleza Califal de Gormaz, la cual también es otro mirador en Soria que no te puedes perder. Desde allí podrás apreciar aún mejor la laguna glacial que te recomendamos el mirador de la Laguna Negra.

En un tiempo fue la fortaleza más grande en su estilo, te quedarás absorto en sus grandes murallas. Sin embargo, la combinación de la vegetación con los restos de la estructura la hacen más interesante. 

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps:

Pico del Águila

Paisaje desde Pico el Águila. Foto de: DesdeSoria
Paisaje desde Pico el Águila. 

Para cerrar con broche de oro, tenemos el Pico del Águila. Te aseguramos que te podrás quedar enamorado de este mirador, pues presenta muchas cosas al mismo tiempo, como el Valle del Duero, parte de la capital y otras áreas desde un solo lugar.

Además, es de las áreas con mejor acceso, a diferencia de las anteriores recomendaciones. Tan solo planifica un día al aire libre e incluye este espacio en tu lista.

¿Cómo llegar?

Consulta tu mejor alternativa desde Google Maps: