El Ayuntamiento de Soria contempla destinar 2 millones de euros para reactivar la economía local cuando sea posible

Procedentes del fondo de contingencia y de la liquidación de remanentes

El Ayuntamiento de Soria contempla destinar 2 millones de euros para reactivar la economía local cuando sea posible, según ha informado el alcalde Carlos Martínez a través de una conferencia de prensa telemática con los medios de comunicación.

De momento, se trata de un trabajo municipal realizado con el presupuesto municipal para "rascar" la cuantía. A partir de ahora, se trabajará a través del acuerdo político, sobre a qué destinar los dos millones de euros. Para ello Martínez quiere reunirse con varios portavoces municipales para abordar asuntos económicos. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estos dos millones de euros que saldrán de los presupuestos municipales de este año, se tomarán del fondo de contingencia de 500.000 euros, a los que se se sumarán 1,5 millones de euros de la liquidación de remanentes de tesorería.

A falta de dar forma de las medidas, Martínez ha precisado que se contempla la flexibilización del calendario fiscal y las bonificaciones en la liquidación de impuestos. El objetivo es elaborar una serie de acciones para la reactivación y dinamización de la actividad económica, como la hostelería, el comercio y el turismo o reforzar el emprendimiento, por lo que no se contempla el IBI, al tratarse de un "impuesto que grava el patrimonio, no la actividad". 

Estas propuestas que se trabajarán con los distintos grupos políticos municipales, cuentan todavía con más de quince días de margen para perfilarse.

Más allá del capítulo económico, el alcalde ha destacado otras medidas que se están llevando a cabo y que pueden leerse ampliadas aquí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad