La Policía Nacional reconoce la labor de diez vigilantes de seguridad privada en Soria durante la COVID

Han recibido, a las puertas del Hospital Santa Bárbara de Soria, menciones honoríficas por su "especial entrega y vocación de servicio durante la pandemia"
Galería de fotos

La Policía Nacional de Soria ha entregado este viernes, a las puertas del Hospital Santa Bárbara de Soria, menciones honoríficas a diez vigilantes de seguridad privada que han prestado sus servicios en el ámbito sanitario durante la crisis de la COVID, en reconocimiento a su "especial entrega y vocación de servicio durante la pandemia".

Los diez vigilantes reconocidos han sido Carlos Prada Lomba, Javier Soria Olalla, José Ignacio Pérez Ortiz, José Francisco Rodríguez Sainz, Caudiu Peter, Eric Iñiguez Cornejo, Silas Muñoz Ponce, Javier Pérez de la Orden, José Díez Fernández y Juan Manuel Asensio Gonzalo. 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha señalado que se trata de un "acto de reconocimiento" a un colectivo colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que durante "todo este tiempo y no solo durante la pandemia, colaboran con los servicios asistenciales para que el desarrollo de las actividades sanitarias sea con total garantía y seguridad".

TRABAJO COORDINADO Y "CON NORMALIDAD"

El comisario provincial de la Policía Nacional en Soria, Honorio Pérez Pablos, ha señalado que el colectivo "ha desempeñado su trabajo con plena eficacia".

"Ha actuado siempre coordinados a través de sus jefes y directores de seguridad y con la supervisión de la Policía Nacional y por el interlocutor policial sanitario, que es una inspectora que a la vez es la jefa del operativo de seguridad privada y encargada de gestionar cualquier conflicto", ha indicado Pérez Pablo sobre el periodo de la pandemia que "ha transcurrido con normalidad".

El comisario provincial ha señalado que los vigilantes de seguridad han hecho todo lo necesario "para prevenir y evitar contagios", haciendo "equipos estancos y planificando los servicios de la mejor manera posible para evitar que se pudieran caer turnos".

AYUDAR A COMPRENDER LAS NORMAS

El gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Soria, Enrique Delgado, ha incidido en el "papel fundamental" que juegan los vigilantes en los diferentes espacios sanitarios.

"En nuestras instalaciones hay muchos profesionales y a veces nos olvidamos de personas imprescindibles como ellos para que la organización funcionen y la atención a los ciudadanos se puedan mantener, por lo que nos sumamos al reconocimiento", ha matizado Delgado.

En relación al comportamiento de familiares y pacientes, el gerente de Salud ha reconocido que se han tenido que tomar "medidas restrictivas muy duras" como restringir visitas o cambiar circuitos, que "continúan a día de hoy" y que han "aumentado el dolor de pacientes y familiares" y ha incidido en que han sido los vigilantes los que han "ayudado a los usuarios con gran dedicación a comprender y hacer cumplir las normas".