Diputación aprueba el convenio para la mejora de colegios en el medio rural por 150.000 euros

Visto bueno al convenio con la red SSPA, Cesefor, Triatlón Soriano y Bádminton Soria. También se han aprobado convocatorias culturales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, celebrada este lunes, ha aprobado el convenio para la reparación y mejora de colegios de infantil y primaria del medio rural. Se trata de un convenio en colaboración con la consejería de Educación mediante el que se aporta 150.000 euros, un año la Junta y otro la Diputación. Se abre la convocatoria para que los centros soliciten las mejoras, que se realizarán en verano en función al listado que aporte la dirección provincial de Educación.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para actividades de mejore de la competitividad. La cuantía es de 20.000 euros y va destinada a agrupaciones y asociaciones de empresas entre cuyos objetivos figuren la defensa y promoción de los productos fabricados por sus asociados y cuyo principal requisito es tener al sede social en Soria. El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha señalado que el Torrezno de Soria, con su marca de garantía, es la única agrupación que hasta la fecha lo ha solicitado por lo que ha instado al resto de agrupaciones a solicitarla.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio con Cesefor por 125.000 euros, 25.000 más que el pasado año. Benito Serrano ha recordado que se trataba de un compromiso de tres años de colaboración ante la delicada situación de Cesefor,  y que se sigue repitiendo "por ser uno de los sectores más estratégicos de la provincia". En este sentido, ha destacado la recuperación económica de Cesefor, que emplea a más de 70 personas "la mayoría jóvenes y cualificados".

También se ha aprobado, por tercer año, el convenio con la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) para la financiación de la Red SSPA, con una ayuda de 30.000 euros. El presidente de la Diputación de Soria ha recordado que forman parte de esta alianza las organizaciones empresariales y las diputaciones de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y ha recordado la contribución a logros como la fiscalidad diferenciada.

En materia deportiva, y dentro de los fines de la Institución Provincial de promover el deporte, el turismo y los hábitos saludables, se ha dado el visto bueno al convenio con el Triatlón Soriano, por 10.000 euros, y con el CD Bádminton Soria, por 4.000 euros.

En el área de Cultura, se han aprobado las bases para la subvención a ayuntamientos de la provincia para hacer actividades culturales, por 120.000 euros, donde se excluyen verbenas, discomóviles o parques. Además, se han aprobado las bases de concesión de subvenciones para actividades culturales y juveniles, destinada a asociaciones, por 50.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la solicitud de circuitos culturales para aquellos municipios que se encuentran fuera de los circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. La convocatoria está dotada con 100.000 euros y otra partida de 20.000 euros para Jóvenes Músicos. El objetivo es promover el acceso a la cultura a toda la provincia. Dentro de esta convocatoria entran los programas de Jóvenes Músicos, DipMúsica, DipTeatro, cursos de iniciación a la música, talleres o exposiciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad