Lleno total en el estreno de 'El último viaje de Geocruiser', del soriano Pascual Marín Marina

El fotógrafo soriano es autor de este trabajo, sobre la peculiar historia de un autobús que ahora es una vivienda en Boñar (León), junto a Carlos Álvarez Zamorano

Este viernes se ha presentado el documental 'El último viaje de Geocruiser' en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura. Los 108 asientos de la sala se han llenado y decenas de personas que esperaban poder acceder al estreno no han podido hacerlo.

A la presentación ha acudido Pablo López Presa, diputado de Cultura, quien se ha mostrado muy contento por el éxito de la convocatoria y ha recalcado la importancia de que proyectos de la calidad de este se presenten en una ciudad como León. También han acudido los autores, el fotógrafo soriano Pascual Marín Marina y el leonés Carlos Álvarez Zamorano; y una de las protagonistas, la británica Fay Victoria Durrant.

Tras la proyección los asistentes han podido realizar preguntas a los autores y a la protagonista.

Recordar que el documental narra la historia de un autobús que en el año 2001 fue presentado como una escultura publica diseñada por el prestigioso artista inglés Nils Norman en el FizWilliam Museum de Cambridge en Inglaterra y que años después se convirtió en la vivienda de una familia en la localidad leonesa de Boñar y en el que aún reside Fay Victoria.

En vista del éxito de la convocatoria los organizadores han anunciado un nuevo pase en el mismo lugar para que las personas interesadas, que no han podido, entrar puedan verlo.

Pascual Marín, el director de la película, también ha indicado que se proyectará en otros lugares de la provincia como Boñar o San Miguel de Escalada y que ha sido presentado a varios festivales en España y en Europa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad