El paso del fuego de San Pedro Manrique, protagonista del cupón de la ONCE del 23 de junio

Cinco millones y medio de cupones difundirán la fiesta sampedrana por toda la geografía nacional
De izquierda a derecha: Pérez, Rey, Hernández y Morales

Este sábado 23 de junio se celebra el paso del fuego de San Pedro Manrique, día en el que además se celebrará uno de los sorteos del cupón de la ONCE. Uniendo ambas circunstancias, el cupón difundirá la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta con premios de hasta 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos. El precio de la participación es de 2 euros.

En la presentación del cupón, han participado el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández y la directora de la ONCE en Soria, Emilia Morales.

Ismael Pérez ha destacado la importancia de la fiesta de San Pedro, y ha explicado que desde 2010 aproximadamente se están dedicando tres cupones al año con motivos sorianos, si bien el cupón cuenta con diferentes temáticas desde entrados los años 80. Pérez destaca la difusión que proporcionan los cupones, ya que los compradores lo guardan, lo comprueban, y de esta forma podrán conocer la celebración del paso del fuego.

A pesar del cierre de la oficina de Soria en 2010, Pérez ha destacado que la labor que se realiza por parte de su entidad en Soria se mantiene, con cerca de 125 usuarios. Además, la ONCE ha ampliado su número de vendedores, que en estos momentos asciende a 27, siendo una de las provincias con mayor compra de cupones por habitantes.

Por su parte, el alcalde sampedrano, ha querido dedicar este cupón a los vecinos de San Pedro Manrique, ya que "son los que hacen la fiesta", si bien también ha destacado la difusión que proporciona la ONCE por toda la geografía nacional. En cuanto a los preparativos de la fiesta del sábado, ha asegurado que está todo preparado "al 100%" y ha anunciado que en previsión de una alta presencia de público, debido a que la fiesta cae en sábado, de cubrirse las 3.000 plazas del aforo, se ofrecerá la retransmisión del paso en una pantalla gigante ubicada en la plaza del Ayuntamiento. Hernández ha destacado que la implicación de los vecinos es tan grande que el paso del fuego apenas conlleva gastos al consistorio municipal, que se reducen a las ayudas a las móndidas y la contratación de verbenas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad