Fundación Empresa Familiar e Iberdrola ofrecen formación a estudiantes de FP

En materias como innovación energética y medioambiental y energía sostenible

Con el fin de lograr una mayor inserción laboral de los jóvenes y adecuar mejor la oferta formativa a la demanda del mercado laboral, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León e Iberdrola han firmado un convenio de colaboración por el que impartirán formación específica durante el curso 2021/2022 en centros de Formación Profesional de la comunidad.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de la Fundación Empresa Familiar, Rocío Hervella, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, pretende impulsar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León, a través del desarrollo de sus capacidades, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Grupo Iberdrola.

Así, se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar diferentes iniciativas entre las que se incluyen, en primer lugar, sesiones de formación de realidad virtual para los centros de FP de rama técnica, de acuerdo con el calendario que marquen los propios centros e Iberdrola.

Además, se realizarán masterclass sobre innovación energética y medioambiental y otras sobre energía sostenible y nuevas fuentes de energía renovable o sobre otros asuntos relacionados con acciones ‘green deal’.

El convenio de colaboración permitirá acercar a los alumnos de un centro de FP de Castilla y León al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, un punto de encuentro multinacional para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejoras prácticas en el que se impartirán diversas actividades que se programen de común acuerdo.

Iberdrola, la formación y los empleos de futuro

Iberdrola impulsa la promoción de programas formativos y divulgativos, dirigidos tanto a Formación Profesional Dual, como a institutos y universidades de Castilla y León, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes. A través de diferentes fórmulas -convenios con instituciones locales, programa 'Iberdrola U' de emprendimiento joven y actividades de formación en el Campus Iberdrola en soluciones smart, relacionadas con la movilidad eléctrica, el autoconsumo y la climatización-, la compañía promueve las capacidades de los jóvenes y profesionales locales con el objetivo de convertirlos en actores activos de la transición energética.

Desde 2011, ha destinado tres millones de euros a su programa de becas, que ha favorecido el desarrollo de 180 jóvenes investigadores, más de una veintena de Castilla y León. Además, colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; y con los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad