Bea quiere minimizar las pérdidas de balón de su Numancia

El preparador rojillo, que jugó en el Amorebieta, quiere mantener una buena dinámica de sensaciones

El entrenador del CD Numancia, Iñaki Bea, ha analizado el partido del domingo (12.00 horas, Los Pajaritos) ante Amorebieta, un duelo con ante un rival que "hace pocas cosas pero muy bien" con un "concepto muy claro, que puede hacer algún cambio, que incomoda en la salida del balón, sabe donde apretar con dos medios centros que abarcan mucho campo, con una transición ofensiva muy rápida, por lo que es complicado".

"Un rival que está como nosotros en la clasificación, nos va a exigir y ganar nos va a dar ese plus, una categoría muy apretada por lo que hay que seguir en la línea de sensaciones, que son buenas", ha valorado el míster.

Así, ha añadido que se trata de "un equipo nuevo, que tiene que hacer un cambio de proyecto, con mucho jugador nuevo que se ha ido adaptando a la ciudad, al campo, a la idea nueva de un entrenador y han cogido esa estabilidad, saben a lo que juegan y los equipos del norme tienen mucho compromiso y disciplina. "Dominan las dos áreas”, ha resumido.

Sobre el bagaje de Ruben Mesa, uno de los que más ha crecido con su llegada, el técnico lo tiene claro, para ambos es importante que pueda estar siempre cerca de portería contraria. “Interpreta muy bien la presión”, subraya, sin olvidar que se queda muchos balones y fuerza segundas jugadas.

Por otro lado, Bea ha manifestado su preocupación por el posible estado del terreno de juego por la previsión de heladas, si bien en estos momentos se encuentra en perfectas condiciones.

En cuanto a los objetivos que se fija en su equipo, sigue apostando por mejorar la competitividad defensiva. “Nos falta pausa y tranquilidad. Recuperamos pronto y la volvemos a perder”, lamenta, señalando que apuesta por perder menos balones y que sea el rival quien se lo tenga que quitar.

El preparador también ha compartido que aunque su equipo maneja varios esquemas y registros, se siente más identificado con el 4-4-2.

Con Borja, Mario disponibles, las bajas siguen siendo Amorrortu, Tamayo y Tur. También volverá a poder contar con Zarzana, para quien pide tiempo de adaptación, ya que le pide aspectos del juego distintos a los que venía utilizando, poniendo énfasis en el gol y en que esté cerca de la portería rival, pues es un jugador que con balón “tiene que desequilibrar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad