cerrar
sábado 15 de agosto de 2020

Jul 02.20Provincia

El Aeródromo de Garray contará con una escuela de formación de pilotos comerciales

Los primeros 25 alumnos de 'Flyby School' llegan de Portugal y comenzarán el 15 de julio su formación con una flota de cuatro aviones
TwitterWhatsAppFacebook

El Aródromo de Garray acogerá ‘Flyby School’, una escuela de formación de pilotos que atraerá a Soria a un grupo inicial de 25 alumnos captados de una escuela de Portugal, que iniciarán su formación el 15 de julio, y a una flota de cuatro aviones.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el vicepresidente tercero y coordinador del aeroparque, José Antonio de Miguel, el gerente de Flyby School, Álex Álvarez, el presidente ejecutivo de Layonair, Carlos Escobar, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, han explicado este nuevo proyecto.

‘Flyby School’, con base principal en Burgos y base de simuladores en la Universidad de León, es una escuela de formación de pilotos comerciales fundada en 2007 en Bilbao que cuenta con 45 empleados, más de 200 alumnos de más de 40 países, una flota de 19 aviones y dos simuladores de vuelo.

La escuela de formación ha anunciado este jueves su nueva base de operaciones de vuelo en el Aeródromo de Garray ante el crecimiento y las nuevas necesidades de infraestructuras.

El gerente de Flyby School, Álex Álvarez ha detallado que estos 25 alumnos llegan de la escuela portuguesa, comenzarán el 15 de julio “con unas oficinas temporales mientras se preparan unas instalaciones más definitivas” y, al tener una formación previa, estarán cerca de diez meses.

En este sentido, en principio se utilizarán las instalaciones de Airpull de Garray hasta contar con instalaciones propias.

Los alumnos llegan de todas las partes del mundo, desde Corea a Nueva Zelanda, y ellos han sido los encargados de buscarse alojamiento en Soria.

Álvarez ha subrayado que la escuela forma a pilotos comerciales de ámbito internacional para líneas aérea por lo que la implantación en Soria “a largo plazo” ofrecerá un curso convencional de 14 meses desde “cero experiencia a una formación de piloto comercial”.

Flyby School incorporará a cinco personas aunque la intención es que sean diez los empleos que generen en Garray con un plan inicial de inversión de un millón de euros, donde se incluirá una parte en flota

El gerente de Flyby School ha detallado que una de las principales características que se han barajado son las “capacidades aeronáuticas” por lo que “el aeródromo de Garray encajaba perfectamente y también el ser un proyecto para todos los sorianos y no contar con disputas políticas”. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha subrayado que es un “día grande” ya que “empieza a andar el proyecto”. “Desbloquear la sentencia nos permite trabajar con mucha más agilidad y se nos abre un futuro en la provincia que si no nos lo hubiese abierto Laynoair no lo habríamos iniciado porque es un mundo muy específico”, ha reconocido Serrano, que ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos.

EL PEMA Y EL PARQUE TECNOLÓGICO INDUSTRIAL, DE LA MANO

El vicepresidente tercero de la Diputación de Soria y coordinador del aeroparque de Garray, José Antonio de Miguel, ha señalado que “poco a poco” se va dando forma a este proyecto que se ha visto “ralentizado y paralizado” por la sentencia del Supremo. “Era necesario que la sentencia del Supremo se resolviera favorablemente para dar todos los servicios y poder atraer empresas como Flyby School”, ha detallado de Miguel, que ha destacado la “plena colaboración”.

De Miguel ha recordado que han seguido trabajando a pesar de la Sentencia y de la pandemia y Layonair “ha seguido en contacto con otras empresas para impulsar el aeroparque tecnológico de Garray, que irá unido al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA)”.

El vicepresidente ha señalado que se ha retomado el consorcio del PEMA como “figura más adecuada para a partir de ahora lograr el desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente y del Parque Tecnológico Industrial”.

Asimismo ha destacado la llegada de empleos de “alta cualificación” que “tanto hace falta en provincia” y que “arranca con este proyecto”.

EL SECTOR AERONÁUTICO, EN DESARROLLO

El presidente ejecutivo de la empresa Laynoir, Carlos Escobar, ha destacado que la llegada de esta operación “puede tener una larga historia en Soria, muy diferente a la que pudo tener otros lugares pero que en Garray”.

“El sector aeronáutico está en pleno desarrollo hasta en los momentos más críticos y en los que posiblemente los próximos meses vamos a seguir teniendo”, ha señalado Escobar, que ha destacado las “bondades de Garray, que no existen en otro lugar de España”.

El presidente ejecutivo de la empresa ha confirmado que ya hay una empresa domiciliada en Garray. “Hay proyectos importantes encima de la mesa, los próximos meses serán interesantes para Soria y Castilla y León en cuanto al desarrollo del aeroparque”, ha avanzado.




Javier Muñoz
Javier Muñoz
Ago 14.20

El Ayuntamiento abre la segunda fase de la ronda del Duero, prosigue con los trabajos del parque anexo y ultima la redacción del proyecto de la tercera fase

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “se ha procedido a la apertura de esta parte y la intención es seguir de forma progresiva realizando actuaciones en la ronda
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 14.20

La Junta invertirá unos 90.000 euros en el talud de Borobia para evitar desprendimientos

El derrumbamiento tuvo lugar en los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ocasionó la destrucción de parte de una vivienda
Ago 14.20
Mañana comienza la Media Veda en Castilla y León
Los días hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional
Ago 14.20
Finaliza la segunda edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón
Dos semanas intensas de actividades para que los pequeños conozcan mejor el pueblo
Ismael de Miguel
Ago 14.20

Ismael de Miguel dirigirá las categorías base del Río Duero

Tras su retirada como jugador, siguió vinculado al voleibol, orientándose a la formación en categorías base
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana