Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

30-5-2024

Yeclano, sexto rival murciano en la historia del CD Numancia

Lorca-Numancia
photo_camera Lorca-Numancia

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Los jugadores del CD Numancia ya están a punto de hacer las maletas y el neceser para viajar una vez más a la Región de Murcia, algo que ya han hecho unas cuantas veces a lo largo de su historia, aunque curiosamente todas ellas en el siglo XXI. El resto de las veces, las huestes rojillas han visitado otras localidades, así que este domingo pisarán por primera vez la cancha del Yeclano, sexto rival murciano en la historia numantina. Los otros cinco han sido los siguientes:

1. Real Murcia. La última, muy reciente, el año pasado en Primera RFEF, con empate a cero allá. Antes, hubo siete enfrentamientos entre 2002 y 2014, con seis derrotas sorianas y un empate. Todos ellos fueron en Segunda, porque Numancia y Murcia se cruzaron un par de veces en el ascensor de Primera a Segunda, y los levantinos jugaron alguna temporada en Segunda B en ese tiempo.

2. Ciudad de Murcia. Aquel extraño equipo de principios de siglo, antes de trasladarse a Granada (74), recibió tres veces al Numancia entre 2004 y 2007, con dos triunfos de los sorianos y otro más de los locales.

3. Lorca. Por terminar con los enfrentamientos ligueros, y por hablar solo de los partidos en tierras murcianas, el Lorca Deportivo recibió y ganó 2-1 a aquel histórico Numancia de Arrasate, y eso que los lorquinos ya estaban descendidos y que los rojillos se jugaban la promoción de ascenso a Primera división (sin el RFEF, la del Madrid y el Barça). Hablamos de 2018. Dorronsoro, actual portero rojillo, era entonces el portero del Lorca. Jugó aquel día.

4. Cartagena. Numancia-Cartago, Cartago-Numancia... Dos de los más históricos enemigos del Imperio Romano se midieron en Copa del Rey en Cartagena en la 2011-2012. Hubo empate a cero, y pasaron por penaltis los sorianos.

5. Águilas. También en Copa del Rey, y también a partido único en la campaña 05-06. Como unas temporadas después en Cartagena, hubo empate, a un gol esta vez, y pasaron también los del Numancia por penaltis.