Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

13-4-2024

Una de mis construcciones favoritas de Soria

Foto Concha Ortega
photo_camera Foto Concha Ortega

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA

No consiste en compararla con el Monasterio de Santa María de Huerta, el Palacio de los Condes de Gómara, el Arco Romano de Medinaceli, la Puerta Califal de Ágreda, la Colegiata de Berlanga, la Catedral de El Burgo de Osma, el Acueducto de Tiermes, el Castillo de Caracena, San Miguel en Almazán, San Miguel en San Esteban de Gormaz, San Miguel en Caltojar, San Juan de Rabanera, Santo Domingo, San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero o San Baudelio, pero siempre me ha gustado mucho la construcción que se levanta entre Villasayas y Barahona, a la derecha, al lado de la carretera.

En algunos lugares aparece como VOR de Villasayas y en otro como VOR de Barahona. Nos gustaría visitarlo por dentro y conocerlo mejor, así que si alguien sabe la manera de hacerlo, gracias por informar a [email protected] o al wasap 677536591.

VOR son las iniciales de VeryHighFrequency Omnidirectional Range (Radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia), y ya le dedicamos una entrada hace cuatro años, pero nos gustaría dedicarle una tercera, con visita al lugar incluida.