Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

1-6-2024

Cuatro formas para ir de Soria a Yecla: dos lógicas y dos disfrutonas

Requena
photo_camera Requena

DesdeSoria viajará al Yeclano-Numancia gracias al patrocinio de
TORREZNO DE SORIA
CONSTRUCCIONES SAN SATURIO-PARQUESORIA
LA GASTRO TASQUITA
MARINA MULTIMARCA
CAJA RURAL DE SORIA

Este fin de semana no habrá desembarco macromasivo de sorianos en Yecla porque, al jugarse también algo (mucho, lo mismo que el Numancia) el equipo local, las entradas que han cedido a la afición numantina son limitadas, 150.

Aun así, entre las que han conseguido por eoss cauces oficiales y las que han conseguido rascar por otros diferentes, sí habrá un buen número de aficionados del CD Numancia para el partido de este domingo 2 de junio a las 19.00 en el Campo de la Constitución.

Y una vez que se decide ir a Yecla (Murcia), lo que hace el cien por cien de la gente es poner el Google Maps para ver cuál es la mejor forma de unir ambos puntos, la ciudad de Soria y la interior población de la Región de Murcia que ya se ha incrustado también en la historia numantina.

Las dos maneras lógicas, aunque totalmente diferentes entre sí, son ir por Valencia o por Madrid. En ambos casos se tarda entre cinco horas y cuarto y cinco horas y media, según la hora de la búsqueda.

Para los que no tengan prisa y, sobre todo, gusten de conocer España, acá van dos alternativas más cortas en kilómetros pero más largas en tiempo.

Alternativa 1. Esta es bien atractiva para los que decidan ir hacia Madrid. En Almadrones (en el 103, para entendernos), coges hacia la izquierda, para Cifuentes, Sacedón... y visitarás todos los pantanos que forman el Mar de la Mancha. Sales en Saelices, ya en la provincia de Cuenca, un lugar también bendecido por la historia, pues allí se encuentra Segóbriga. En este pueblo ya agarras la A-3, que luego también hay que abandonar para ir a La Roda, Albacete, Yecla... Este desvío son 40 kilómetros menos que yendo por Madrid (unos 505), y casi el mismo tiempo de viaje.

Alternativa 2. Esta es para los que, una vez que salgan de Soria, tiren por la N-234 hacia Calatayud y Teruel. Reconozco que esta ruta es más 'café para cafeteros' pues, aunque es la más corta (470 kilómetros), supone marcharse casi a las seis horas... sin paradas. En el mismo Teruel te despides de la autovía, sales a la derecha, y enfilas hacia el Rincón de Ademuz, Utiel y Requena. Es un paisaje precioso. Si solo pudieras hacer una parada, mi recomendación es Requena y su sorprendente mundo subterráneo. Desde ahí hasta Yecla aún se pasa por sitios tan bonitos como Ayora, Cofrentes (yo haría aquí otra parada, o incluso la única, si no hay tiempo de más) o Almansa.