Jornadas de solidaridad en la Escuela Infantil Las Camaretas hasta el 13 de abril

La Escuela Infantil Las Camaretas de Clece S.A. ha desarrollado varios proyectos solidarios con el fin de sensibilizar a las familias de la escuela y a los niños sobre la ayuda a refugiados, el estado de necesidad de materiales lúdicos, didácticos y divertidos, de las personas residentes en Soria.

Así, en colaboración con la Fundación Apip-Acam, que acoge a familias de refugiados de diferentes países en estado de necesidad y que les presta ayuda en su adaptación a su nueva ciudad, el viernes 9 de marzo, se dio el pistoletazo de salida a unas jornadas solidarias tanto dentro de la jornada educativa de la escuela, como actividades extra escolares, que tendrán lugar hasta el próximo 13 de abril.

Se están llevando a cabo actividades plásticas, lingüísticas, emocionales, de expresión corporal, canciones e imágenes para acercar a los niños de 1 a 3 años la realidad de otros países y las causas que les llevan a esas familias a buscar refugio en otro países, algunas de las situaciones que se han tratado son: pobreza, guerra, ideas políticas, persecución… 

El viernes, la coordinadora de fundación, Lucia Guzmán, dio unas pinceladas del trabajo que se realiza en la organización, y posteriormente, de la mano de Marta Orden, autora de 'Coletas estrelladas, atrapasueños', ofreció un cuentacuentos divertido, entretenido y lleno de valores. El donativo por la entrada fueron 2 euros y la recaudación se destinará íntegramente a cubrir necesidades de las familias de la Fundación Apip-Acam. También se realizó sorteo de regalos de la protagonista del cuentacuentos.

Otras actividades que también se van a celebrar en los próximos días son:

•El 16 de marzo: Convivencia entre niños de la escuela y familias de la Fundación en horario de mañana y por la tarde concierto ofrecido por el Sombrero de la Memoria y su espectáculo 'Música Piccola', recomendado para menores de 4 años y cuyo precio de entrada será un donativo voluntario.

•El 23 de marzo: se va organizar una ludoteca divertida para niños de la escuela y la fundación donde se trabajan diferentes rincones de actividad y aprendizaje además del hecho de convivir, comunicarse y jugar con otros niños.

•Del 12 al 30 marzo: recogida de juguetes, material educativo, cuentos y libros en la propia escuela para dichas familias.

•12 al 30 de marzo: concurso y exposición de imágenes que representen la situación de familias o personas refugiadas, pueden ser situaciones de su país de origen o en su país de destino. Se seleccionarán las dos imágenes más originales y representativas como premiadas.

•13 de abril: cuentacuentos solidarios, un grupo de personas voluntarias, van a ofrecer a las familias de refugiados que ampara la Fundación Apip-acam una serie de cuentos breves y sencillos con diferentes materiales, y como broche final, este mismo día, a partir de las 19.00 de la tarde, se hará entrega de todo el material recaudado a las diferentes familias y personas de Apip-acam, además de conceder los dos premios del concurso exposición de imágenes.

Para llevar a cabo esta iniciativa de Clece, han colaborado en este proyecto: Ayuntamiento de Golmayo, Coletas Estrelladas, CEIP Gerardo Diego, AMPA escuela infantil, Ojo zurdo y Autocares Plaza.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad