Elecciones 9 de junio

Vanessa García defiende la importancia de la voz de los sorianos en las elecciones europeas

La candidata de la coalición ha asegurado que si la gente conoce su proyecto y sus propuestas "votará a EXISTE"
Ángel Ceña y Vanessa García
photo_camera Ángel Ceña y Vanessa García

Vanessa García, candidata de EXISTE, ha atendido a los medios de comunicación locales para hacer un balance de la campaña electoral. La representante de Soria ¡YA! en la coalición ha destacado el trabajo hecho por EXISTE para dar a conocer sus propuestas por la provincia de Soria. «La gente se ha acercado a conocer los puntos que llevamos en el programa electoral», ha señalado García.

«El 9 de junio los sorianos podemos elegir una opción pensada para defender los intereses de la provincia de Soria en Europa», ha insistido la candidata soriana.

García ha destacado la pluralidad y diversidad de la lista de EXISTE, «que representa a todos los territorios de la España olvidada y vaciada, hay representantes de todas las provincias, cuatro de Soria, algo que ninguna lista a nivel nacional tiene, cuatro candidatos sorianos. La lista de EXISTE es absolútamente válida, compuesta por personas reales que sabemos de lo que hablamos, por eso es fundamental que lleguemos a Europa».

La candidata de Soria ¡YA! ha resaltado la importancia de estos comicios, «ya que en Europa se deciden asuntos muy importantes para Soria», y ha hecho un llamamiento a las personas indecisas para que el domingo elijan EXISTE «porque somos una alternativa para todos, que va a luchar desde el consenso y no del enfrentamiento».

Ya a preguntas de los medios, y en relación a la campaña de los grandes partidos centrada en asuntos como la ley de amnistía o el caso de Begoña Gómez, Vanessa García se ha hecho eco del hartazgo de la ciudadanía ante la polarización política. «Somos muchos los que estamos hartos de la polarización y que se desvíe el interés de otras cuestiones, dejando de lado temas más importantes. Nosotros vamos a optar por la política del consenso».

También ha destacado la importancia de tener voz propia en el Europarlamento para conseguir medidas relacionadas con fondos europeos, fiscalidad diferenciada, ayudas al funcionamiento o lucha contra la despoblación, «es esencial que estemos en el Parlamento Europeo, aunque sea con un representante, y así saber lo que se cuece allí dentro e intentar ser influyentes para que se apliquen políticas donde hacen falta, en los territorios de la España vaciada y olvidada».

García ha terminado su intervención ante los medios mostrando su confianza y buenas sensaciones en obtener representación. Hay opciones al ser circunscripción única y al haber sorianos por toda España. Y no sólo sorianos, también gente que se siente identificada con esta España vaciada y olvidada, que quieren votarnos y lo van a poder hacer desde cualquier punto del país. Estamos seguros que si la gente conoce este proyecto, votará a EXISTE»

La coalición EXISTE cerrará hoy su campaña en Madrid, con una fiesta en el popular parque de Berlín, mientras que Soria ¡YA! la cerrará mañana viernes por la tarde en la villa de Almazán, en el Aula San Vicente a las 20:00h.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad