Elecciones 9 de junio

Tudanca incide que el 9J se elige "compromiso con el territorio o que la extrema derecha entre en las instituciones"

Luis Tudanca ha visitado este lunes Almazán donde ha incidido en el récord de fondos que han llegado a los municipios, como en el caso de la localidad soriana, con 2,5 millones
Tudanca en Almazán
photo_camera Tudanca en Almazán

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha incidido en que en las elecciones europeas del 9 de Junio "se elige compromiso con el territorio o que la extrema derecha entre en las instituciones". 

El secretario general del PSOE en la Comunidad ha visitado este lunes la localidad soriana de Almazán, junto al alcalde del municipio, Jesús Cedazo, y el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, donde ha insistido en que "nunca han llegado tantos fondos" a los municipios.

Tudanca ha subrayado que, en estas elecciones, "Feijóo ha dicho que no quería fondos europeos, por tanto, que si por él fuera no hubieran llegado estos más de dos millones de euros Almazán, ni los 200 a la provincia de Soria".

"Hay que elegir entre los quienes nos comprometemos con el territorio, quienes traemos inversiones, quienes salvamos el estado de bienestar, quienes subimos los salarios y las pensiones, o quienes están dispuestos a entregar las instituciones a la extrema derecha y a pactar si hace falta con aquellos que llevan demonizando años para llegar al poder", ha insistido Tudanc.

El socialista ha remarcado la importancia de que haya una movilización masiva el domingo que diga a Feijóo y Abascal que “por ahí no”. “Ha dicho abiertamente que está dispuesto a pactar la extrema derecha y, por tanto, que quiere exportar el modelo de Castilla y León a Europa y quiere a gente como García-Gallardo en las instituciones", ha apuntado Tudanca.

En este sentido, ha ironizado que nunca antes ha visto a un candidato "empeñado en perder las elecciones" porque se dedica cada día a explicarle a los ciudadanos por qué no deben votar al PP.

"Además, ahora dice que está dispuesto a hacer una moción de censura con Puigdemont para desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno. “¿Pero de verdad se puede tomar el pelo más a la gente? ¿De verdad se puede ser tan hipócrita? Es el reconocimiento de que el Partido Popular y la derecha están dispuestos a todo para llegar al poder. Insisto, están dispuestos a dejarnos sin fondos europeos, están dispuestos a pactar con la extrema derecha y están dispuestos a pactar con Puigdemont si eso les da el poder y el Gobierno de España", ha señalado Tudanca en Almazán.

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha recordado que en las elecciones está en juego "los dos modelos", el que ha traído "inversión para los municipios" y que ha dejado más de 2,5 millones en su localidad poniendo inversiones y oportunidades ante "los que han votado en contra de estas inversiones". "Nos jugamos el futuro de nuestras localidades y de las familias

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad