Provincia

Sale a alquiler la casa rehabilitada en Torralba del Burgo por 300 euros al mes

El Ayuntamiento de Soria lo arregló con el respaldo de la Diputación de Soria, con un presupuesto de 80.000 euros

Casa alquiler Torralba, interior
photo_camera Casa alquiler Torralba, interior

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma pone en alquiler una vivienda municipal recientemente rehabilitada en Torralba del Burgo. La mensualidad por pagar será de 300 euros y se pueden consultar el resto de las condiciones en el del anuncio de licitación en el Perfil de contratante.

La vivienda se arregló con el proyecto de recuperación de edificios municipales en el mundo rural de la Diputación Provincial de Soria. Se invirtieron 80.000 euros en adecentar este inmueble de 1929 y hacer de él una casa con dos habitaciones, salón con sala de estar, cocina y baño.

Gracias a iniciativas como esta se busca ayudar a solucionar la necesidad de viviendas de alquiler en el medio rural. Además, poner en el mercado casas con todas las comodidades actuales, también es una forma de asentar población en los pueblos.

Esta vivienda ocupa los números seis, ocho y diez de la calle Bajera de Torralba del Burgo. La forma de adjudicación del contrato de arrendamiento será el concurso, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta. El presupuesto base de licitación asciende a la cuantía de 36.000 (sin IVA), dado que la renta asciende a la cantidad de 3.600,00 euros anuales (sin IVA), 300,00 € al mes (Sin IVA) cantidad determinada por el valor medio del mercado, según valoración realizada por los Servicios Técnicos Municipales, que podrá ser mejorada al alza por los licitadores. La renta será actualizada cada año de vigencia del contrato de acuerdo con la variación anual de los Índices de Precio de Consumo estatal, (I.P.C), o índice que lo sustituya, con el mismo objeto. La primera actualización se realizará pasado el primer año de formalización del contrato. La duración del contrato de arrendamiento se fija en 10 años, de carácter improrrogable.

Casa de alquiler en Torralba
Casa de alquiler en Torralba

La oferta se presentará en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante. Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en un único sobre cerrado, firmados por el licitador, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda «Proposición para licitar a la contratación del arrendamiento del inmueble “Finca Rústica, propiedad municipal, y calificada como bien patrimonial, ubicada en la Parcela 346-Subparcela A Polígono 11 paraje Canto Blanco».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad