Provincia

Rescatado un varón indispuesto y atrapado en una autocaravana en Beratón

autocaravana+1
photo_camera autocaravana+1

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 08:00 horas que informa de que un varón de 63 años que se encuentra en una autocaravana en Beratón (Soria) necesita asistencia sanitaria porque se encuentra indispuesto. La autocaravana se encuentra al final de la localidad en una zona afectada por las nevadas de ayer y la ambulancia no puede acceder hasta el lugar.
El operador del 112 informa a la Guardia Civil (COS) de Soria, a Emergencias Sanitarias -Sacyl- y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente. Tras analizar la situación, el técnico del CCE comprueba que el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encuentra en la provincia de Soria realizando un reconocimiento de la zona y localizando posibles incidencias y lo activa en esta emergencia para poder evacuar lo antes posible al herido.
Al llegar a Beratón y localizar la autocaravana, los rescatadores valoran al varón herido y, a continuación, es evacuado en el helicóptero de rescate hasta campo de fútbol de Ólvega, donde espera una ambulancia de Sacyl. También ha colaborado la quitanieves de Diputación para que pudiera acceder la ambulancia.
Tras ser valorado en el centro de salud de Ólvega, el varón de 63 años es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.
Tras finalizar esta intervención, el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León ha continuado realizando las labores de reconocimiento por la provincia de Soria para comprobar que la situación, especialmente en las carreteras, estaba normalizada y no había más incidencias destacadas en la zona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad