Elecciones 9 de junio

El PSOE traslada a la Cámara de Comercio la necesidad de una cuota 0 para nuevos autónomos

Durante los dos primeros años
PSOE Cámara
photo_camera PSOE Cámara

El PSOE de Soria ha mantenido una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio en la que les ha trasladado la necesidad de establecer una cuota 0 para los nuevos autónomos durante los dos primeros años. Es una propuesta que los socialistas ya han reclamado en retiradas ocasiones a la Junta de Castilla y León y lo que lo volverán a hacer en el próximo pleno de las cortes autonómicas.

El propósito es bonificar durante 24 meses el 100 % de la cuota de los nuevos autónomos que inicien su actividad y que estén acogidos a la tarifa plana estatal. De la misma forma que la cuota reducida de este plan estatal, esta bonificación autonómica tendrá una duración de 12 meses, ampliable otros 12 siempre que se demuestre tener rendimientos netos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Una vez finalizado el período de bonificación se pasará al nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales como el resto de autónomos. Esta medida incluye a los trabajadores inscritos en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios. Desde el PSOE se insiste que esta bonificación ya está en marcha en otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha e incluso en algunas gobernadas por el PP como Andalucía o Madrid, por lo que “comprendemos que es perfectamente asumible también en nuestra comunidad autónoma y no caben argumentos para que se rechace”.

En la reunión que trascurrió en un tono muy cordial y en buena sintonía de las propuestas que se plantearon, los socialistas también pusieron sobre la mesa su demanda al gobierno de la Junta de Castilla y León para que complemente las ayudas al funcionamiento del Estado en la provincia de Soria.  Lo que se exige es “instar a la Junta de Castilla y León a implementar un fondo complementario anual con las mismas cantidades correspondientes a las ayudas al funcionamiento del Gobierno de España destinadas a la provincia de Soria, tanto para empresas como para autónomos”.

Además, en este encuentro también se les trasladó la necesidad de crear un fondo especial para el comercio con ayudas directas para el sector que complementen las que se están desarrollando por las instituciones municipales como los bonos de compra.

Por su parte los representantes de la Cámara de Comercio trasladaron las líneas de trabajo que están intentando implementar para aumentar el número de personas y de actividad económica, una trayectoria con la que el PSOE ha sido muy sensible y que se compromete a seguir apoyando en las instituciones en las que gobierna.

Por último y ya en clave electoral, desde el PSOE se insistió en la importancia que tienen las elecciones europeas del 9 de junio. En Soria, la propuesta socialista sigue por continuar con las importantes inversiones que se han podido materializar gracias a los fondos europeos con 500 millones de euros en nuevos proyectos para la provincia y más de 250 millones de euros ya licitados y adjudicados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad