Empresa

La Asociación de Carpinterías Metálicas de Soria se forma en Guardian Glass

‘Formación de vidrio para el profesional de la ventana’ es el título del curso en el que han repasado los beneficios del uso de vidrio en ventanas
Los profesionales de ASOCAME continúan con su formación con un curso sobre vidrio en la multinacional Guardian Glass
photo_camera Los profesionales de ASOCAME continúan con su formación con un curso sobre vidrio en la multinacional Guardian Glass

Una delegación de 19 profesionales de la Asociación Soriana de Carpinterías Metálicas (ASOCAME) ha viajado el pasado viernes a las instalaciones de Guardian Navarra en Tudela, para participar en la formación impartida por expertos de esta empresa, una de las mayores productoras e innovadoras de vidrio del mundo.

‘Formación de vidrio para el profesional de la ventana’ es el título del curso en el que han repasado los beneficios del uso de vidrio en ventanas (desde aislamiento térmico al confort acústico) y se ha explicado, entre otras cuestiones, cómo prescribir el vidrio según las características de cada ventana.

El curso se ha impartido en el centro de formación que posee la empresa, muy comprometida con la I+D+i. Guardian Glass posee un Centro de Ciencia y Tecnología (STC) donde trabaja un equipo especializado, innovando constantemente tanto en revestimientos, procesos, fórmulas y nuevos productos, como en tecnologías.

La delegación de ASOCAME ha tenido también la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la planta de producción de vidrio de Guardian Glass en donde han podido ver el proceso de producción de las distintas líneas de vidrio para ventanas de la compañía.    

Fundada en 1932, en la actualidad Guardian Glass opera en cinco continentes y presta servicio en más de 160 países.

Con esta formación, los profesionales de ASOCAME mejoran el conocimiento de las propuestas de vidrio existentes en el mercado con productos como Guardian Sun para aumentar, así, las prestaciones de las ventanas en su conjunto y mejorar su propuesta a los consumidores finales.  

El sector de Carpinterías Metálicas, fundamental para otros tan importantes como la Construcción, demanda una constante formación especializada para los trabajadores del sector e información técnica para las empresas, de ahí la importancia que ASOCAME concede a la formación.

Es, precisamente, la formación, uno de los objetivos fundacionales de la joven asociación, que se constituyó en 2023.

ASOCAME está integrada en la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), la asociación nacional de referencia del sector y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).