Elecciones 9 de junio

El PP de Soria lamenta que el PSOE quiera tener a la juventud "arruinada y controlada"

El senador del PP, Javier Jiménez, ha denunciado que se necesitan "entre cinco y siete años de renta bruta para acceder a la compra de una vivienda o un 90 por ciento del sueldo para pagar un alquiler"
Acto de campaña del PP en Mariano Granados
photo_camera Acto de campaña del PP en Mariano Granados

El senador del Partido Popular por Soria, Javier Jiménez, ha lamentado que el Gobierno socialista quiera tener a la juventud "controlada y arruinada" y ha defendido una provincia, un país y una Europa "donde sea más fácil ser joven". Así, en un acto de campaña en la plaza Mariano Granados, ha señalado que, en tan solo dos años, los jóvenes son un 25 por ciento más pobres, con sueldos un 35 por ciento más bajos que la media.

"Lo único que va como un cohete es el precio de la vivienda por culpa del Gobierno socialista y el declive de las condiciones de vida de los jóvenes, que no llegan a fin de mes, a tener una vivienda o a formar una familia”, ha criticado Javier Jiménez.

Asimismo, el senador del Partido Popular ha denunciado que se necesitan "entre cinco y siete años de renta bruta para acceder a la compra de una vivienda o un 90 por ciento del sueldo" para que se pueda pagar un alquiler, "consecuencias de la nefasta ley de Vivienda del Partido Socialista". "El Partido Socialista habla de un buen futuro para los jóvenes cuando ni siquiera tienen presente", ha lamentado el popular.

Jiménez ha garantizado que el Partido Popular "trabajará porque los recursos que ahorran los jóvenes se puedan dedicar a su primera vivienda, negocio, mejoras en la formación o a su primer hijo".

Además, han propuesto "implicar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil para impulsar un bono formación, bonificación de las cuotas a la seguridad social, incentivos fiscales a la conservación de contratos indefinidos y medidas para captar el talento de los jóvenes que han salido fuera de España".

MEDIDAS JUVENTUD

El senador ha asegurado que el PP "promoverá también un paquete de reformas en materia de juventud" como una fiscalidad específica para jóvenes agricultores, "animando a los jóvenes al relevo generacional y continuar así con la actividad en el campo".

En el ámbito de la vivienda se facilitará el acceso a los jóvenes a la vivienda proponiendo políticas de alquiler accesible y ayudas para la compra de la primera vivienda, con avales de hasta el 95 por ciento de la hipoteca para la compra de esa primera vivienda para menores de 35 años.

En educación y formación, el Partido Popular trabajará por "fomentar la formación profesional como vía crucial para la inserción laboral y se propone combinar la educación con prácticas en empresas, a la vez que se impulsa la integración de la tecnología y la digitalización en la educación y en la vida diaria de los jóvenes, preparando a la juventud para un mercado laboral cada vez más digital".

Además, también aboga por un acuerdo entre las comunidades del PP para impulsar una "EBAU única, común y homogénea para la inmensa mayoría de los jóvenes de España".

“Es fundamental ofrecer a los jóvenes no solo oportunidades educativas, sino también empleo de calidad. Frente a las malas políticas del Partido Socialista, el PP propone incentivos fiscales y bonificaciones para la contratación juvenil, apoyando el emprendimiento y asegurando que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para prosperar", ha señalado Jiménez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad