Elecciones 9 de junio

Podemos Soria, cansado de ver que "la derecha engaña al campo y lo vende en Europa"

"Es hora de mirar por la pequeña empresa y poner moratoria a grandes macro exploraciones que arrasan con todos los recursos, dejando el cadáver ecológico al pequeño agricultor de habita el campo", ha señalado el portavoz de Podemos Soria

Acto de Podemos en el mercadillo de los jueves
photo_camera Acto de Podemos en el mercadillo de los jueves

La formación Podemos Soria, se ha mostrado cansada de ver "que la derecha y la ultraderecha engañan al campo" ya que se "disfrazan con una boina pero a la hora de ir a Europa venden al campo". El portavoz de Podemos Soria, Alberto Sanz, ha realizado estas declaraciones en el mercado de los jueves, lugar de encuentro de forma tradicional para agricultores y ganaderos sorianos.

"El sector agrario debería votar a favor de sus intereses, hace falta una PAC que redunde en el beneficio del pequeño y mediano agricultor, poner coto a la compra de cultivos a los que están copando la PAC", ha señalado Martínez. Así, ha instado a "democratizar el acceso al campo de las nuevas generaciones de gente joven, de la mujeres" y "dejar de depender de los derechos heredado". Todo ello "impulsando una ley de cadena alimentaria para que nadie vende a pérdidas".

"Es hora de implementar un campo respetuoso con el medio ambiente, lo que nos carguemos hoy no estará mañana, no hay plantea B, es hora de mirar por la pequeña empresa y poner moratoria a grandes macro exploraciones que arrasan con todos los recursos, dejando el cadáver ecológico al pequeño agricultor de habita el campo", ha señalado el portavoz.

Asimismo, se ha sumado a la petición que han lanzado varias plataformas al Ayuntamiento de Soria para que se sume a la red de ayuntamientos que quieren poner fin al glifosato.

Por último, ha instado al sector del campo a que vote" a favor de sus intereses y se fije quien mira realmente por los intereses del campo". Alberto Sanz ha recordado que "la mayor parte de las políticas que se desarrollan en España vienen de Europa" y ha incidido en que, en esta ocasión, "el voto del soriano será escuchado igual que el de cualquier resto del país y de Europa".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad