Castilla y León

Molinos de Duero en la celebración del II Encuentro de Municipios Comunidad Viva CyL

El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, contará con la participación de más de 650 personas de nueve municipios castellanos y leoneses

Molinos de Duero
photo_camera Molinos de Duero

El Ayuntamiento del Oso y la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León cuentan con todos los preparativos listos para celebrar el Vl Encuentro Comunidad Viva Castilla y León. El próximo sábado 13 de mayo, más de 650 vecinos de nueve provincias castellanas y leonesas se acercarán a este municipio de la Moraña para disfrutar de una jornada en la que conocerán el patrimonio  de esta zona de Ávila, así como todas sus riquezas arquitectónicas y paisajísticas. Asimismo, podrán compartir experiencias acerca de las similitudes y diferencias que comprende Castilla y León. Los municipios participantes son: Mansilla Mayor (León), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila).

La jornada se extenderá desde las 11:00 hasta las 18 .30 horas y este es su horario (sujeto a cambios por la organización):

- Acto de bienvenida sobre las 11.00 horas con el alcalde del Oso Don Sergio López

- Visitas: - Centro Lagunas de la Moraña - Iglesia San Pedro Apóstol - Museo etnográfico exterior - Comida popular y sorteo de Cesta ( de productos típicos de cada localidad paricipante) - Charanga las 3 jotas

- Acto de clausura a las 18.30 horas Recorrido La Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León nació a finales de 2017 con el objetivo de unir a nueve municipios de la comunidad autónoma, uno por provincia, para la realización de proyectos conjuntos.

Uno de ellos es la celebración de encuentros como este, y los que ya tuvieron lugar en Canicosa de la Sierra septiembre del 2019, Sebúlcor en abril de ese mismo año , Rágama en octubre de 2018, en Lubián en mayo de ese mismo año y en Villaherreros en octubre de 2017 y que, todos ellos, consiguieron juntar a más de 600 personas cada uno. No obstante, también se trabaja en la celebración de jornadas de desarrollo rural, como la celebrada en San Miguel del Pino, y en Valladolid que potencian las ideas conjuntas y la ayuda entre las nueve localidades y que focalizan sus centros de atención en diferentes aspectos interesantes para la vida en los pueblos. Además, también se realizan actividades durante todo el año que potencian las particularidades que hacen especial a cada municipio por sus tradiciones, su gastronomía o su paisaje. Este año se ha realizado el l concurso de belenes y fachadas de la comunidad viva Cyl. Cada estación tendrá una actividad diferente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad