Cultura

Más de 160 trabajos presentados al certamen 'El poeta de Almajano'

El ganador de la categoría 'Almajano' ha sido el granadino Diego Caba García y en la modalidad 'Libre' el alicantino José Antonio Lozano Rodríguez, por 'Vocación de lluvia'

Almajano
photo_camera Almajano

La Asociación cultural “Vega del Merdancho” ha dado a conocer el fallo del I Certamen Literario “El poeta de Almajano”, cuya finalidad es homenajear y rendir tributo al poeta José María Martínez Laseca (fallecido hace ya casi un año, el 17 de octubre de 2022), así como estimular y fomentar el interés por la creación literaria y poner en valor el sentimiento y el cariño hacia el pueblo de Almajano.

VER FOTOS DE ALMAJANO

Al mismo se han presentado un total de 162 poemas (excluyendo todos aquellos que no cumplían las bases del certamen), 147 en la categoría “libre” y 15 en la categoría “Almajano”.

El jurado de lujo en esta primera edición ha estado compuesto por profesores y escritores de reconocido prestigio como son: Silvano Andrés de la Morena, Cesar Ibáñez París y Andrés Martín Domínguez

El ganador de la categoría “Almajano” ha sido el granadino Diego Caba García, por el poema titulado “Tregua del río”. Casualmente, este poeta también fue el vencedor en la última convocatoria del XI certamen “Un Soneto para Soria” que organiza anualmente el Círculo Amistad Numancia de Soria. 

En la categoría “Libre”, ha sido premiado el alicantino José Antonio Lozano Rodríguez, por el poema “Vocación de lluvia”.

La entrega de premios dotado con 150 euros y diploma para cada una de las modalidades, tendrá lugar el domingo día 15 de octubre a las 13,15 h en el salón del Ayuntamiento de Almajano y contará también para amenizar el acto con la actuación musical de Sara y Ana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad