DesdeSoria viaja a los Juegos Olímpicos de París gracias a la colaboración de Embutidos La Hoguera, Torrezno de Soria, Caja Rural de Soria y Agua Montepinos
Poco después de que se hayan corrido las dos repescas del 1.500 de esta mañana, World Athletics ha publicado la composición definitiva de las semifinales. Ha sido cuestión de minutos o incluso segundos, así que el sistema debe de ser completamente matemático en virtud a la marca de la temporada, el World Ranking... sobre todo la marca de la temporada.
Tan matemático es, que las seis atletas que llegan repescadas a semifinales no se distribuyen tres y tres, sino siguiendo criterios como si todas se hubieran clasificado siguiendo el mismo camino. En resumidas cuentas: cuatro están encuadradas en la primera semifinal, y dos en la segunda semifinal. Se corren mañana jueves a las 19.35 y a las 19.47, y las seis primeras de cada carrera disputarán la final el sábado 10 de agosto a las 20.15.
Por si eso fuera poco, coincide que la semifinal donde solo hay repescadas tiene una atleta más, 13, debido a la recalificación de la japonesa Tanaka. Por ello, en la primera semifinal corren ocho clasificadas directamente y cuatro repescadas, y en la segunda semifinal corren once clasificadas directamente y dos repescadas. Las repescas no parece que vayan a tener mucho recorrido en los grandes torneos, pero si lo tuvieran, estos detalles deberían revisarse.
Son detalles que a las primerísimas espadas de la prueba (Kipyegon, Hull...) no les causan ni el más breve de los desasosiegos. Pero a la clase media-alta, que son una veintena de las 25 semifinalistas, sí. Por ello, unas se habrán alegrado un poco más que otras. Marta Pérez es una de las que corre la segunda semifinal. Si corre como ayer, y correrá como ayer, va a estar en la disputa.
En la primera semifinal están las otras dos españolas, las repescadas Esther Guerrero y Águeda Marqués, y en la segunda volverán a coincidir Pérez y la portuguesa que vive en Soria, Salomé Afonso.