DesdeSoria viaja a los Juegos Olímpicos de París gracias a la colaboración de Embutidos La Hoguera, Torrezno de Soria, Caja Rural de Soria y Agua Montepinos
Desde hace un tiempo (Londres 2012 incluido), los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos lucen el dorsal delantero con su nombre, con su apellido generalmente. A veces es fácil y a veces toca apretar. Ello impide que se cree cierta mítica en torno a los números. Por decir solo dos sorianos: el 404 se asociará siempre al oro de Fermín Cacho en Barcelona'92, mientras que el 354 caminará siempre con Abel Antón y su oro en Sevilla'99.
Ahora, en esa parte frontal, Marta Pérez lucirá mañana su apellido, Pérez, lo mismo que sucedió en su anterior comparecencia olímpica, en el año 2021 en Tokio. Entonces, en la parte trasera, los atletas llevaban su número de dorsal. En el caso de la soriana, ese número era el 1774.
En estos Juegos de París, el dorsal (BIB) de la soriana es... el 1774. Era inevitable pensar que quizás haya habido algún cambio y que ahora cada atleta mantenga su dorsal de una comparecencia olímpica a otra, pero es que las demás compañeras consultadas no repiten esa casualidad.
Sin embargo, por lo que se ha visto en estos primeros días, ese 1774 solo será visible para quienes consulten los resultados o las listas de salida en internet, pues los atletas también llevan este año su nombre (apeliido) en el dorsal trasero.