Provincia

'Ibérica Pura', nueva exposición para 2025 en el Museo del Traje de Morón de Almazán

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Cultura de la Diputación de Soria, que ha aprobado la nueva exposición que tendrá lugar en el Museo Provincial del Traje Popular

Ibérica Pura
photo_camera Ibérica Pura

Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Cultura, presidida por el diputado del área Enrique Rubio. Entre los temas tratados, los miembros de la comisión han dictaminado favorable la nueva exposición que tendrá lugar en el Museo Provincial del Traje Popular en Morón de Almazán para 2025.

Se ha elegido el tema “Ibérica Pura”, utilizando el Sistema Ibérico como eje vertebrador de la exposición, entendiendo como un elemento permeable que ha servido de vía de comunicación entre territorios tan dispares como la Sierra del Moncayo y la de Javalambre, a lo largo de la historia.

La exposición cubrirá esas lagunas de la indumentaria de las clases populares españolas en las primeras décadas del siglo XX, y que, además, estaban marcadas por la desigualdad de atención que han recibido las diferentes comarcas con el paso del tiempo.  

El diputado del área de cultura, Enrique Rubio, ha querido añadir que “Pese a las expectativas puestas en esta nueva exposición, no debemos olvidar que en marzo el Museo del Traje de Morón de Almazán abría de nuevo sus puertas para poder mostrar al público la exposición “Vestir de Propio”. La vestimenta popular de nuestra tierra refleja la esencia que hemos ido construyendo, por ello, el Museo del Traje transporta en cada exhibición las raíces comunes de nuestro territorio.”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad