Provincia

Una granja integrada con ICPOR en Langa consigue un oro en los premios Porc d’Or

Este año el jurado de los premios entregados en Lleida ha analizado 525 granjas distribuidas en cuatro categorías diferentes y más de 800.000 cerdas reproductoras

ICPOR gana un oro en los premios Porc d'Or 2023
photo_camera ICPOR gana un oro en los premios Porc d'Or 2023

ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha obtenido un oro en la trigésima edición de los Premios Porc d’Or, un evento que reconoce a las mejores granjas de porcino de capa blanca que operan en España y que se celebró anoche en Lleida.

En concreto, el galardón ha vuelto a reconocer el excepcional trabajo que realizan en Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en el municipio soriano de Langa de Duero. Esta granja se ha presentado en la categoría que le correspondía según su censo, la cuarta, que agrupa a granjas de más de 2.000 cerdas reproductoras, y ha conseguido el galardón en el criterio de productividad numérica con un índice de 38,38. En los últimos años, la granja de Langa de Duero integrada con ICPOR ha conseguido numerosos premios.  

Más de 800.000 cerdas reproductoras de 525 granjas analizadas

En esta trigésima edición, los profesionales de BDPorc han analizado 525 granjas y 804.300 cerdas reproductoras, para un total de 108 nominaciones. Las granjas se han distribuido en cuatro categorías diferentes según el censo de la instalación y se han repartido 40 galardones en varios criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Como novedad, este año se ha añadido el criterio Manejo en lactación.

Además, también se han entregado los premios especiales Porc d’Or con Diamante, el Porc d’Or del MAPA a la sostenibilidad y el Porc d’Or One Health, este último de nueva creación.

Sobre ICPOR

ICPOR es una compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico. Las granjas de última generación que promueve ICPOR son pioneras en Europa y únicas en España e incorporan las tecnologías y sistemas de gestión porcina más avanzados. La seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente son sus señas de gestión. Este modelo de desarrollo sostenible modernizará el sector porcino en España. Puede encontrar más información en grupoicpor.com 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad