Provincia

Formalizado el contrato de las obras del antiguo matadero de San Pedro Manrique para su uso como supermercado

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia la adjudicación y formalización de esta obra por 289.000 euros a la empresa Construcciones y Reformas Ioan Rusti
San Pedro Manrique
photo_camera San Pedro Manrique

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria formalizó ayer con la empresa Construcciones y Reformas Ioan Rusti, S. L. el contrato de ejecución de las obras necesarias para la ejecución del proyecto de rehabilitación del pabellón oeste del antiguo matadero de San Pedro Manrique con el fin de utilizarlo como supermercado. La mejor oferta económica presentada fue la de esta empresa que realizará las obras por 288.996 euros. El plazo de ejecución se fijó en cuatro meses.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU, concedió esta subvención a la citada mancomunidad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Esta secretaría de Estado estableció una línea de ayudas para la financiación de proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de los canales de distribución en entidades locales de hasta 5.000 habitantes, y en especial a aquellas en zonas más despobladas o con menor densidad de población, para reforzar la actividad y distribución comercial mediante tecnologías actuales, fomentar la cohesión económica y social, la generación de empleo y la creación de sinergias entre municipios, comercios y vecinos facilitando el consumo y entrega de los productos.

La financiación de estos proyectos, se incardina en el Componente 13 del Plan de Recuperación, denominado “Impulso a la PYME”, en la inversión 4, apoyo al sector del comercio en la economía local, por su generación de empleo y cohesión social. Estas actuaciones permitirán mantener una oferta comercial de calidad, capaz de no solo asegurar el abastecimiento de la población sino también atraer al consumidor en su área de influencia; esencial para fijar la población y luchar contra el despoblamiento.

.