Empresa

Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de Soria, con una subida salarial del 15% lineal.

Esta firma culmina con un proceso de negociación que comenzó en febrero 2024 y concluye el 13 de junio con un acuerdo donde se mejoran las condiciones de las personas trabajadoras, según han señalado desde CCOO

Convenio oficinas y despachos de Soria
photo_camera Convenio oficinas y despachos de Soria

El acuerdo alcanzado entre la Patronal del sector de Oficinas y Despachos de Soria y CCOO Servicios de Soria contempla una seria de mejoras significativas para el sector de Oficinas Y Despachos. Los incrementos salariales son los siguientes: 2023 al 4,50% , 2024 3,50% (abonando los retrasos en un complemento a las personas trabajadoras del sector, que será efectivo en el mes siguiente de la publicación del Convenio Colectivo en el B.O.P., de Soria) subida salarial 2025 3.25% y para el 2026 3,50%. CCOO destaca entre las mejoras un complemento de Incapacidad temporal (IT) en Accidente de trabajo y Enfermedad profesional del 100% de los conceptos del convenio colectivo, durante toda la Incapacidad Temporal.

Además se establecen los días 24 y 31 de diciembre como no laborables y no recuperables a todos los efectos. Asimismo, se ha acordado una jornada en horario de mañana durante las fiestas locales y un incremento en la póliza de accidente de trabajo a 25.000€. El nuevo convenio también incluye un permiso retribuido a médico de la Seguridad Social de la persona trabajadora a 12 horas anuales. Adicionalmente, se hacen recomendaciones de descanso de pantalla alternando tareas, se fija gastos de locomocián a 0.26€7Km.En el ámbito de derechos laborales, se han incorporado artículos de licencias retribuidas, horas extras, formación continuada y desconexión digital.

Ana Carmen Marina subraya “ nuestro objetivo principal desde el primer día fue aumentar los derechos de las personas trabajadoras de este Convenio, que anteriormente era muy limitado. Estamos orgullosas de la negociación alcanzada y del acuerdo que es muy significativo en tema Salario. Desde la Federación de Servicios de Soria queremos expresar nuestra profunda satisfacción con los resultados obtenidos que comenzaron en febrero, y refleja el compromiso y el esfuerzo en la negociación, nos sentimos orgullosas de haber llevado el peso de esta negociación que culmino con éxito el 13 de junio”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad