Elecciones 9 de junio

EXISTE: "Soria no se puede permitir la pérdida de fondos europeos porque alguien no los solicite"

Vanessa García se ha reunido con representantes del sindicato CSIF de Soria a los que ha presentado el programa electoral de EXISTE

Soria ¡YA! sigue manteniendo reuniones con los agentes sociales y económicos de la provincia. Vanessa García, ha tenido un encuentro con representantes del sindicato CSIF dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la candidata soriana de EXISTE con los agentes sociales y económicos de la provincia. En esta reunión, García ha detallado el programa de la coalición y ha escuchado las preocupaciones, opiniones y propuestas de los representantes del sindicato. En la misma han participado, además de la candidata de EXISTE, Mariano Prieto, presidente autonómico y provincial en Soria en el sector de administración general, Ángel Ceña, procurador de Soria ¡YA!, y otros miembros de la ejecutiva de CSIF.

Tras la reunión, la candidata soriana de EXISTE se ha mostrado preocupada por los comentarios de los representantes de CSIF en Soria, «les inquieta la posible pérdida de fondos europeos, ya que los responsables de solicitarlas en la provincia no lo están haciendo. Otra queja que nos han transmitido ha sido la falta de una oficina para gestionar estos fondos que llegan desde Europa, algo que llevamos en el programa de EXISTE. Porque estas ayudas son necesarias para territorios como Soria y no nos podemos permitir el lujo de perderlas».

Sanidad, educación, el Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia (Credef), la situación de las residencias públicas de ancianos de la provincia y el nuevo centro penitenciario de Soria, han sido otros de los asuntos tratados en la reunión con CSIF.

Por la mañana, en la ruta de campaña con la que EXISTE está recorriendo diferentes puntos de la provincia, ha sido el turno de Almazán, donde Ángel Ceña, portavoz parlamentario de Soria ¡YA! en las Cortes, ha destacado la importancia de estos comicios para el futuro de la provincia. En las charlas mantenidas con algunos vecinos de la villa adnamantina, el mensaje ha sido claro, «el 9 de junio existe una papeleta que por fin representa a los intereses de los sorianos. Nos jugamos mucho más de lo que creemos».