Deportes

Esther Guerrero adelanta a Marta Pérez en el ranking del 1.500, en una carrera histórica

Impresionantes la gerundense (segunda española en bajar de cuatro minutos) y la keniana Faith Kipyegon (récord del mundo)
Esther Guerrero
photo_camera Esther Guerrero

La gerundense Esther Guerrero ha tomado parte este domingo en el mejor 1.500 de la historia, una locura celebrada en París, en la Diamond League, en la que 12 atletas han bajado de cuatro minutos, diez de ellas han hecho su mejor marca y se han batido cuatro récords nacionales, entre ellos los de Australia (Jessica Hull, 3:50.83, récord de Oceanía) y Kenia (Faith Kipyegon, 3:49.04, récord del mundo, mejorando el suyo propio).

Kipygon y Hull han protagonizado una carrera épica lanzada por una liebre española, la ochocentista Daniela García, y en la que la tercera ha sido nada menos que Laura Muir, récord de Reino Unido con 3:53.79. El cuarto récord ha sido especialmente celebrado, pues ha sido el de Francia, a cargo de Agathe Guillemot con 3:58.05. Guerrero, por su parte, ha sido duodécima y se convierte en la segunda española en bajar de cuatro minutos (3:59.74), a 13 centésimas del récord de Natalia Rodríguez. Guerrero adelanta a Marta Pérez (4:00.12 en 2021), pues su anterior marca era 4:00.13, del año pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad