Emprendimiento

Emprendedores tecnológicos de Soria compiten en las semifinales de los eAwards

Con su proyecto, Therminer, nexo que une calor residual de servidores con consumidores de calefacción y agua caliente, con el competirán para acceder a la final nacional y optar a ser representante español en la final internacional
Finalistas y ganadores
photo_camera Finalistas y ganadores

Tecnología robótica para que personas con discapacidad puedan rehabilitarse y recuperar su independencia; una plataforma que lucha contra el blanqueo de capitales; un sistema que resuelve la contaminación en ríos o una plataforma que combate la brecha digital en personas mayores, son algunos de los 18 proyectos tecnológicos españoles que el 25 y 26 de junio buscarán un pase a la final en las semifinales de los eAwards España que convoca la Fundación NTT DATA.

PROYECTO SORIANO

Therminer es el nexo que une calor residual de servidores con consumidores de calefacción y agua caliente. La red de computación descentralizada, localiza servidores en puntos donde pueda ser consumido y reciclado.

Therminer desarrolla soluciones técnicas para la refrigeración de Centros de Datos (CPD) o cualquier equipo computacional y de aprovechamiento del calor residual de estos equipos. De esta  forma consigue el doble objetivo de reducir los costes de refrigeración de los CPD y de reducir los costes de suministros energéticos de los usuarios. Therminer es una empresa de base tecnológica que nace de los programas de incubación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y actualmente acogida por la iniciativa “Impulso Emprende” de la Cámara de comercio de Soria.

RESTO DE PROYECTOS

Otros como una experiencia de realidad virtual para prevenir el acoso escolar, o una plataforma que optimiza la utilización de datos médicos para predecir el éxito del tratamiento son ejemplos de las innovadoras propuestas que participan en las semifinales de esta 23ª edición.

Tecnología de última generación y de alto impacto para crear soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas en ámbitos como la salud, la educación, la industria o el medio ambiente. Este es el punto en común de los 18 proyectos seleccionados que participarán en las semifinales que se celebrarán en la sede de NTT DATA en Madrid.

Los proyectos seleccionados participarán el próximo mes de septiembre en la final de los eAwards España, cuyo ganador recibirá un premio de 20.000€ a fondo perdido, un programa personalizado de aceleración para acercarle al mercado e impulsar su negocio y un pase directo a la final internacional de los Global eAwards, donde competirá ante ganadores de otros países de Europa y América Latina, por un premio que asciende a 100.000€.

2 días de semifinales en Madrid

Nueve proyectos tecnológicos de Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Alicante y Baleares, englobados en las categorías de Seguridad, Educación, Salud, Banca y Telecom participan en la primera semifinal, el martes 25. Al día siguiente, el miércoles 26, llega el turno de las categorías de Industria, Medio ambiente y Energía, en la que otros nueve emprendedores de Zaragoza, Murcia, Castellón, Alicante, Salamanca, Soria, Madrid y Barcelona expondrán sus innovadoras soluciones para lograr una plaza para la final de los eAwards España.

200 voluntarios de NTT DATA participan en una rigurosa selección

Para escoger estos 18 proyectos, los candidatos han sido sometidos, como cada año desde la creación de estos premios al emprendimiento tecnológico, a un estricto y exhaustivo proceso de selección para garantizar desde la innovación y el impacto hasta la validación de la tecnología presentada.

Para evaluar y verificar la calidad y viabilidad de las 605 inscripciones de proyectos, superando en 200 a las del año pasado, se ha contado con 200 voluntarios de la compañía especializados en los distintos sectores y tecnologías y liderados por ejecutivos de NTT DATA.

Por el rigor en el proceso de selección y validación tecnológica, la dotación económica, el programa de aceleración y el elevado número de aspirantes nacionales e internacionales, los eAwards nacionales y los Global eAwards son considerados unos de los galardones más relevantes y prestigiosos en el ámbito del emprendimiento tecnológico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad