Deportes

El duatlón difundirá Soria a través del deporte con 2.800 participantes y un millón de impacto económico

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón y la sexta y séptima jornadas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos se celebrarán este fin de semana por las calles de Soria 
Presentación Campeonato de España de Duatlón
photo_camera Presentación Campeonato de España de Duatlón

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón se cerrará los próximos 27 y 28 de abril en Soria con la disputa de la sexta y séptima jornadas en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos. También se celebrarán durante el fin de semana la segunda y tercera jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, convirtiendo un año más la capital soriana en centro de atención del duatlón y el triatlón nacional. Unos 2.800 participantes competirán por las calles de la ciudad en un evento de primer nivel que aglutinará a unas 10.000 personas en torno a un evento que generará un impacto económico en Soria capital y provincia cercano al millón de euros.

El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, se ha referido al cierre de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con las competiciones Contrarreloj Equipos y Relevos y al peso del Club Local Triatlón Soriano, "referente nacional gracias al apoyo de las instituciones y de Deporama".

Así, se ha referido a un impacto económico para Soria capital y provincia cercano al millón de euros, "además de difundir la marca Soria a través del deporte", con unas 10.000 personas relacionadas con un evento en el que participan 2.800 deportistas. En este sentido, ha explicado que la primera cita celebrada en Albacete congregó a 1.500 deportistas y el estudio del impacto económico determinó que se generaron 600.000 euros con la competición.

"Este deporte ha crecido en participación y no todos los hacen por lo que indica que algo se está haciendo bien", ha finalizado García.

La concejal de de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha incidido en la importancia del deporte para impulsar el turismo en la ciudad de Soria, así como tener competiciones en la calle, lo que ofrece "la visión que se le da a los deportistas de la ciudad "y que se lleven "ese trozo de Soria".

El secretario de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina, se ha referido a dos jornadas "muy interesantes con figuras destacadas del panorama nacional" a lo que se suma el "impacto turístico y la repercusión económica",  por lo que ha agradecido a la Federación Española de Triatlón por confiar en Soria. "La Junta contribuye a la celebración del campeonato para seguir reforzando la marca de Soria deporte, donde todas las administraciones van de la mano", ha puntualizado Medina.

El diputado de Deportes, Sergio Frías, ha subrayado que los preparativos previos "dejan ver que la capital va a acoger un evento más grande de lo habitual" en una provincia que "acoge muchas citas deportivas". Desde Diputación se colabora en los preparativos así como con el equipo de Triatlón de Soria, ha señalado Frías, que ha pedido al público disfrutar del deporte en las calles de la ciudad.

Campeonatos de Duatlón Soria 2024

Las actividades vinculadas a las competiciones arrancarán esta tarde a las 17.00 horas con un entrenamiento conjunto de las escuelas del Deporama Triatlón Soriano, en el centro de Soria y la zona de meta (Mariano Granados). El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos comenzará el sábado 27 de abril a las 14:45 h. con la salida del primer club. Toda la información se puede consultar aquí. Durante la mañana del sábado y abriendo el programa de competiciones tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos de Talentos, a partir de las 10 h. Toda la información de la prueba aquí.

El domingo 28 de abril comenzarán las competiciones con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, con salidas Open Masculina a las 9 h, y Open Femenina a las 9:05 h. El nacional por relevos Élite Masculino arrancará a las 11 h, y la salida del campeonato Élite Femenino a las 11:02. Toda la información se puede consultar aquí. A partir de las 12:45 h. se iniciará la jornada para talentos, con el nacional de Duatlón por Relevos de Talentos Élite Masculino a las 12:45 h, y salida Open masculina a las 12:47 h. Los relevos de talentos Élite Femenino comenzarán a las 12:49 h, y los de categoría Open femenina, a las 12:51. Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos aquí.

Clasificación Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024

 El Náutico de Narón lidera la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 con 248 puntos, después de las jornadas disputadas en Albacete y La Nucía. La segunda posición es para Diablillos de Rivas, con 246 puntos, y cierra el pódium con 240 el CEA Bétera. Con 197 y 196 puntos respectivamente ocupan la cuarta y quinta plaza el Cidade de Lugo Fluvial y el Stadium Casablanca Mapei.

La Primera División Masculina también se decidirá en Soria, con Peñota Dental Alusigma al frente con 250 puntos, por 241 del Triatlón Albacete Res, y 206 del Cidade de Lugo Fluvial. La cuarta posición es para el CEA Bétera, con 197 puntos, y la quinta para Saltoki Trikideak, con 196.

Toda la información de la Liga Nacional de Duatlón aquí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad