Empresa

El director de Abadía Retuerta comparte en 'Los Desayunos de FOES' su fórmula para poner en valor el patrimonio y el territorio

‘Abadía Retuerta, la puesta en valor del Patrimonio y el territorio en la España de las oportunidades’ es el título de la jornada
Enrique Valero en FOES
photo_camera Enrique Valero en FOES

Enrique Valero mostrará este martes a los empresarios sorianos cómo poner en valor el patrimonio y el territorio partiendo de una bodega y una actividad tan arraigada al Duero como los viñedos. ‘Abadía Retuerta, la puesta en valor del Patrimonio y el territorio en la España de las oportunidades’ es el título de la experiencia del director general de Abadía Retuerta, que protagoniza una nueva edición de ‘Los Desayunos de FOES’.

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, Valero lidera el proyecto de la bodega desde 2009 y suma al cargo la dirección general del hotel 5 estrellas nacido al abrigo de ésta en 2017 y que este año ha sido reconocido con 3 llaves Michelín, máximo reconocimiento del listado de la Guía Michelin en su selección de establecimientos y estancias sobresalientes, siendo 1 de los 5 hoteles elegidos en España.

Premio ‘Mejor directivo de Calidad’ por Castilla y León Económica en 2015, Enrique Valero ha conseguido para Abadía Retuerta innumerables premios. Entre los más recientes, destaca ‘Mejor Spa Histórico de Lujo’ de Europa en los premios internacionales World Luxury Awards 2022.

La gestión de Valero ha hecho que Abadía Retuerta forme parte del top 50 de mejores destinos enoturísticos del mundo por The World’s Best Vineyards 2022, situándose en la posición 29 y convirtiéndose en el tercer destino español mejor valorado del mundo.

“Recuperar el pasado para vivir con plenitud” es la máxima de Enrique Valero que ha sabido combinar con su gestión la naturaleza, el arte, la gastronomía y el vino, elevándolos a la categoría de excelencia. Todo ello sin olvidar su apuesta permanente por la sostenibilidad como avala el Certificado de Green Globe, que les acredita como uno de los destinos más sostenibles del mundo gracias a las políticas en materia de sostenibilidad que ha implementado a lo largo de los años.

El ponente es, en la actualidad, miembro de Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV), del Círculo Fortuny, del Consejo Asesor del Fondo Internacional “Vini Catena” de Banca March así como de la Junta directiva de Grandes Pagos de España.

Entre otros muchos cargos, pertenece, además, a la Comisión ejecutiva de CEOE-CEPYME Valladolid y es profesor asociado en el IE para PSUL (Programa Superior del Universo del Lujo) desde 2014 con varias sesiones sobre gastronomía y experiencia de cliente.

El Desayuno de FOES, con el título ‘Abadía Retuerta, la puesta en valor del Patrimonio y el territorio en la España de las oportunidades’, tendrá lugar mañana martes 4 de junio a las 9.15 horas en el EspacioFOES. Para asistir es preciso inscribirse previamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad