Diputación

Diputación inaugura la pintura mural de las familias en Morón de Almazán

Más de treinta vecinos de la localidad han puesto su granito de arena en el mural guiado por Julita Romera junto a las profesionales de los CEAS de Almazán

Actividad artística y participativa
photo_camera Actividad artística y participativa

La diputada de Servicios Sociales en funciones, Eva Muñoz, ha puesto el broche de oro de la actividad artística y participativa desarrollada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Familias, junto con los trabajadores de los Centros de Acción Social.

Como institución, la celebración del día Internacional de la Familia brinda a la Diputación de Soria la oportunidad de reconocer la importante contribución de las familias al desarrollo de todos los niveles de la sociedad, y de sus miembros en particular.

En esta ocasión la actividad se ha celebrado en el municipio de Morón de Almazán, dando la oportunidad de dejar para la posteridad el sentimiento de pertenencia familiar mediante una pintura mural.

Una expresión artística de las diferencias y similitudes del significado de familia, y más concretamente, de la realidad de estas en nuestros pueblos de la provincia de Soria.

Más de treinta vecinos y vecinas de la localidad de Morón de Almazán, de todas las edades, han puesto su granito de arena en el mural que se ha realizado en uno de los puntos más sociales del municipio morones.

Tanto la artista Julita Romera, quien ha guiado la obra, como las profesionales de los CEAS de Almazán, han valorado de forma muy positiva esta actividad, la cual establece lazos entre vecinos y vecinas y hace que los pueblos de la provincia sigan vivos, a través de sus familias.

La intergeneracionalidad, como una realidad latente en nuestros pueblos, ha sido el factor fundamental para compartir momentos en los que los diferentes puntos de vista sobre las familias y la diversidad de las mismas han dado lugar a conversaciones muy interesantes.

La Diputación de Soria mantiene a lo largo de todo el año diferentes actuaciones en apoyo a la familia por entender que la familia constituye un espacio de vital importancia para el crecimiento y bienestar de todos y cada uno de sus miembros cuando es capaz de proporcionarles la atención y el cuidado que necesitan.

El departamento de Servicios Sociales, consciente de la transformación de las familias en las últimas décadas, ha querido plasmar esta diversidad familiar en la pintura mural que formará parte del paisaje y del día a día de la localidad de Morón de Almazán. Una palabra, FAMILIA, que aglutina gran diversidad de significados y composiciones posibles, en la que una sola persona, dos personas del mismo género, de diferentes generaciones o culturas hacen que el sentimiento y la definición de esta sencilla palabra, cobre un papel imprescindible en la vida de todas las personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad