Empresa

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias premia el trabajo y la trayectoria de Copiso

La placa fue recogida ayer día 9 por el tesorero de Copiso, Jesús Cría García de la Torre, de manos del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo

Premio a Copiso
photo_camera Premio a Copiso

El Colegio Oficial de ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, al que pertenece la provincia de Soria, ha concedido a Copiso la Placa de Honor del Colegio 2024.  Este galardón se concede a empresas y entidades que destacan por su interés y dedicación en actividades agrarias y de ingeniería agronómica.

El Colegio valora la evolución de la cooperativa soriana en su más de 50 años de historia, y su papel fundamental en el desarrollo del medio rural de Soria. Asimismo, resalta que es un referente y un modelo ejemplar de cooperativismo en España, “porque desde su creación apuesta por la economía circular y la sostenibilidad”. Y subraya que ha sido pionera, en España, en impulsar la producción porcina en integración.

La placa fue recogida ayer día 9 por el tesorero de Copiso, Jesús Cría García de la Torre, de manos del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo. La entrega de los premios del Colegio se celebró en el marco del acto conmemorativo de la festividad de San Isidro.

La cooperativa Grupo Montes Norte, de Ciudad Real, creada hace más de cien años y que cuenta con 7.500 socios, también recibió una Placa de Honor. Está dedicada a la elaboración de aceites de oliva virgen extra y vino. El Colegio entregó diversos diplomas e imposición de medallas a los colegiados.

Es la primera vez que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, cuyo decano es Francisco González, otorga un reconocimiento a una empresa soriana. La demarcación de este Colegio abarca diez provincias: Madrid, Segovia, Ávila, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Soria. Juan Martínez Gallardo es el delegado provincial de Soria, y Jesús Ciria Ciria es uno de los vocales de la Junta del Gobierno del Colegio.