Elecciones 9 de junio

El Centro de Alimentos de Soria incorporará en los próximos meses un científico

La presidenta del CSIC ha anunciado que está cerca de firmarse con la Universidad de Valladolid una unidad asociada con el objetivo de hacer alimentos funcionales destinados a los deportistas y a las personas mayores

Eloísa del Pino en el Centro de Alimentos
photo_camera Eloísa del Pino en el Centro de Alimentos

La presidenta del Centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino Matute, ha visitado en la tarde de este jueves el Centro de los Alimentos de Soria, donde ha avanzado que en los próximos meses se incorporará un científico más a la plantilla. El centro soriano, dependiente del CISC, cuenta además con una de las personas becadas de las 300 que hay en todo el país y que buscan vincular a los jóvenes del territorio con la investigación.

Del Pino, acompañada por Luis Rey y Javier Antón, ha anunciado que está cerca de firmarse con la Universidad de Valladolid una unidad asociada con el objetivo de hacer alimentos funcionales destinados a los deportistas y a las personas mayores.

La presidenta del CSIC ha recordado que es la "gran institución de ciencia del país" con 15.000 personas repartidas en todo el territorio nacional, incluido el centro soriano, en lo que es una apuesta por "descentralizar los centros y hacerlos crecer".

Del Pino ha recalcado que estamos en el mejor momento de la ciencia española, ya que "nunca antes ha habido tanta inversión". "Mucha parte de ella viene de Europa pero el Gobierno la ha canalizado en la ciencia, solo en el CSIC se han invertido 500 millones de euros. Uno de cada cuatro puestos que se crean es en el sector de la ciencia y la tecnología", ha señalado. Así, lo ha calificado como "necesario en el país" porque se afronta una "cuarta revolución tecnológica e industrial para la que estamos mejor preparados".

Javier Antón por su parte ha agradecido la implicación de Del Pino con un centro que encontraron vacío y ahora es "un referente". "No solo las cosas se cambian con las personas, hace falta un Gobierno sensible con las zonas que más lo necesitan y eso es lo que nos jugamos en las próximas elecciones, nos jugamos qué modelo de Europa queremos, si queremos como el anterior de recortes o uno inversor, lo que solo lo garantiza un Gobierno socialista, que no solo consiga los fondos sino que los sepan gestionar", ha apuntado el Senador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad