Deportes

El Campano Soriano: 20 ediciones, 20 campeones

El vallisoletano Óscar Arratia ha ganado este año
Campano Soriano
photo_camera Campano Soriano

El Campano Soriano se va en  esta ocasión hasta Valladolid. Óscar Arratia ha sido el campeón de la 20 edición del Campano Soriano con una trucha común de 63 centímetros arrebatándole la primera posición al pescador Soriano David Rincon con una trucha común de 62 centímetros que se llevó el trofeo al mejor socio clasificado.

Medio centenar de pescadores, con representación de toda España y participación por primera vez femenina, se han citado en Soria para participar en la 20 edición del Campano Soriano .

El río Duero, cargado de agua y algo tomado, se lo puso difícil a los valientes pescadores, pero al final una trucha de 63 centímetros le da el botín a Oscar Arratia, que consiguió ser campanero de este año 2024.
Otro año más y ya van 20 el Campano no repite campeón .

El pregonero de esta edición fue David Arcay, pentacampeón del mundo, que hizo hincapié en el cuidado de la naturaleza en la pesca sin muerte en poner en valor el trabajo que hacen los clubes de pesca y en incentivar este deporte entre los más pequeños. También hizo un repaso de sus comienzos en el mundo de la pesca.

Podio:
Campano Oscar Aratia 63 cm
David Rincón 62 cm (mejor socio)
Gerardo San Roman 51 cm

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad