Cultura

El ‘Amor Flamenco’ y la Asociación Musical El Burgo abren, en San Esteban y Langa, ‘Escenario Patrimonio’

Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades sorianas

Asociación Musical Amigos del Burgo de Osma
photo_camera Asociación Musical Amigos del Burgo de Osma

Con ‘Amor Flamenco’, la prestigiosa compañía Escaramuza Teatro inaugura, el viernes 5 de julio, la nueva edición del Festival. Un recorrido por las escenas de amor y el desamor en la obra de Lorca, que se fusionan con baile español y música en un emocionante espectáculo, a partir de las 21:00 horas, en el exterior de la Iglesia de San Miguel Arcángel de San Esteban de Gormaz (Soria).

El domingo, 7 de julio, la Asociación Musical Amigos del Burgo de Osma, ofrecerá en Langa de Duero (Soria) un completo programa, ejemplo de la versatilidad de este grupo instrumental, variado y rico en matices sonoros, y heredero de más de 150 años de tradición y amor a la música. La actuación dará comienzo, a las 20:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Apoyo a las artes escénicas

El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad