Provincia

Adjudicadas las obras de rehabilitación del centro social de San Pedro Manrique

Esta actuación se hará gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge hoy la adjudicación de las obras de rehabilitación del centro social de San Pedro Manrique que se van a realizar gracias a una subvención del Gobierno de España que gestiona el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Llorente Izquierdo, S. L. y el importe de adjudicación asciende a 255.607 euros.

Estas obras de rehabilitación del edificio municipal en uso para centro social se realizan para conseguir una mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética del edificio para lo que se va a actuar en la envolvente térmica del inmueble, se va a cambiar del sistema de calefacción y el sistema de iluminación. La actuación está enmarcada en el programa PIREP Local.

El Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local) se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se nutre de los fondos Next Generation EU. Contaba con un presupuesto de 600 millones de euros y se dividía en dos líneas. Iba dirigido a municipios y diputaciones, independientemente de su población.

El objetivo era realizar actuaciones para reducir al menos un 30 por ciento el consumo de energía primaria no renovable y potenciar la habitabilidad mejorando, por ejemplo, la accesibilidad física, cognitiva y sensorial de los inmuebles, el mantenimiento y la sostenibilidad ambiental de todo tipo de edificios de uso público: administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad