Una despedida a la altura

El pasado domingo, con la celebración del Catapán, vivimos nuestra despedida como Jurados de la Cuadrilla de San Juan. De verdad que fue una despedida que estuvo a la altura del gran año que hemos vivido, y que como todos sabéis, será imposible de olvidar.

La jornada la comenzamos en la Cuadrilla de El Salvador, de la que tenemos el honor de ser cuatros de confianza este año, y donde estuvimos cortando el queso, bacalao y pan, para que todo estuviera listo de cara a la celebración de la tarde. Tras eso, los colaboradores de la Cuadrilla de San Juan nos reunimos en nuestra casa, desde donde trasladamos a San Juan, floralmente adornado, hasta el Bar Urban, donde disfrutamos de unas cañas, comida y sobremesa en compañía de quienes habéis hecho posible todo lo que hemos vivido este año. Tras una buena ronda de fotos con San Juan, llegó el momento de partir hacia el local de cuadrilla. A mitad de camino nos recogieron los gaiteros elegidos por los nuevos Jurados de San Juan para amenizar el Catapán en la cuadrilla, y juntos dimos nuestra última ronda por el barrio como Jurados. Fue muy bonito ver a nuestra gente acompañarnos, y a los vecinos de nuevo asomándose a las ventanas para despedirnos. Nos hizo recordar unas sensaciones que, aún hoy escribiendo esto, hace que se nos ponga la piel de gallina.

Disfrutando de nuestra última ronda por el barrio

Disfrutando de nuestra última ronda por el barrio

¡Y llegamos a la Calle Pintor Maximino Peña! Recta de meta. Iván, Felipe, Lapi y Hugo alzaron a San Juan, nos pusimos bajo él junto a los nuevos jurados Jorge e Isa, y procedimos a entrar al local de cuadrilla, a ese sitio que había sido nuestra casa tan sólo un año atrás. Allí, mucho calor, algunos nervios, y sendos discursos del Jurado y Secretario de la Cuadrilla de San Juan de 2016, que dieron lectura al acta del Sábado Agés y a la liquidación de cuentas. Los vecinos nos dieron su visto bueno, y así pudimos presentar a Jorge e Isa al vecindario, a quienes les deseamos lo mejor. Vais a disfrutar muchísimo, y la gente os va a hacer todo muy llevadero. Ya es oficialmente vuestra Cuadrilla. Os dejamos a San Juan, que deseamos que cuide de vosotros como, de verdad, lo ha hecho de nosotros. Os dejamos el cartel de la Cuadrilla de San Juan, para que lo paseéis orgullosos por las calles de Soria. Os dejamos el bastón de mando, que con honor y alegría luciréis en cada uno de los festejos. Os dejamos el Libro de Cuadrilla, un documento que desde 1959 deja constancia de las actas y cuentas de la Cuadrilla de San Juan. Os dejamos un garrafón de vino, en señal de buena vecindad. Y os dejamos, muy especialmente, todos nuestros mejores deseos. ¡Viva la Cuadrilla de San Juan!

Nuestros cuatros alzaron a San Juan a la puerta del local de cuadrilla

Nuestros cuatros alzaron a San Juan a la puerta del local de cuadrilla

El traspaso de "poderes"

El traspaso de «poderes»

Tras unas palabras de Jorge, presentaron a Alberto y Jenny, también buenos amigos nuestros, que como secretarios conformaron la cuadrilla. Los vecinos dieron el «sí» a las fiestas, y la música comenzó a sonar. Nosotros, sin tiempo que perder, nos fuimos alejando con mucha nostalgia pero con la satisfacción de haber cumplido con creces, para dirigirnos a nuestro nuevo destino este año: La Cuadrilla de El Salvador 2017.

De nuevo, sólo una palabra: GRACIAS.

Gracias cuadrilla, ¡sois los mejores!

Gracias cuadrilla, ¡sois los mejores!

Nacho Lapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Resuelva la operación *