Un largo día de San Saturio en excelente compañía

El pasado domingo 2 de octubre, con motivo de la festividad de San Saturio, patrón de Soria, los jurados de cuadrilla de este año 2016 acompañamos durante toda la jornada al clero, autoridades y a la banda de música en los actos de homenaje a nuestro santo patrón. Fue un día muy largo e intenso, que para algunos, estuvo cerca de durar 24 horas.

Por la mañana, tras juntarnos en la Plaza Mayor, desfilamos hasta la Concatedral de San Pedro, donde asistimos a la misa en honor a San Saturio. Una misa más larga de lo normal, presidida por el busto y las reliquias de San Saturio, pero que estuvo muy bien dirigida por Don Vicente, ex-obispo de Soria y actual arzobispo de Zaragoza, que quiso participar en los actos del día del patrón soriano. Tras la misa, de nuevo acudimos a la Plaza Mayor, donde degustamos de un vino español cortesía del Ayuntamiento de Soria. Allí, tras unas palabras de agradecimiento, el alcalde Carlos Martínez nos entregó una placa a cada cuadrilla en agradecimiento a nuestra labor.

Posteriormente, los jurados y juradas nos fuimos a comer juntos y disfrutar de unos muy buenos ratos comentando experiencias y anécdotas de las pasadas Fiestas de San Juan. Y tras la comida y una breve sobremesa, de nuevo bajada a la Concatedral de San Pedro, desde donde desfilamos junto a San Saturio por las calles de Soria. Una vez acabado el desfile, los que seguíamos con ganas de fiesta nos fuimos de cena y disfrutamos en la verbena de la Plaza Mayor hasta que el cuerpo dijo basta. Fue un gran día en una excelente compañía: los Jurados de Cuadrilla de este año 2016.

Jurados y juradas de San Juan 2016 el día de San Saturio

Jurados y juradas de San Juan 2016 el día de San Saturio

P.D. – ¡Buen viaje a Edu y Cristina! Seguro que sois más fuertes vosotros que el huracán 😉

Nacho Lapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Resuelva la operación *