Último fin de semana antes de que den comienzo nuestras fiestas

Este, el fin de semana de la repetición de las elecciones, es el último antes de que den comienzo nuestras Fiestas de San Juan. Todo para lo que nos hemos estado preparando durante estos meses habrá pasado en poco más de una semana, y estamos convencidos de que cuando eso llegue, tendremos el orgullo de haber representado a nuestra Cuadrilla de San Juan de la mejor forma posible, y la satisfacción de haber vivido unas fiestas que nunca jamás olvidaremos.

En la Cuadrilla de San Juan, al igual que en todas las demás, todo está listo ya para que llegue el Miércoles El Pregón y Tania y Txiki nos anuncien el inicio de las fiestas a todos los sanjuaneros desde el balcón del Ayuntamiento. En estos días nuestro secretario ha hecho ya acopio de todos los suministros para las fiestas, nuestra secretaria ha ultimado los detalles del cachirulo y las banderillas y de los detalles que daremos a los piñorros y piñorras tras el desfile de las Calderas, y nuestros cuatros, así como el resto de colaboradores, han tomado buena nota de las tareas que deben llevar a cabo los días de fiestas.

Los Jurados ya tenemos lista la vestimenta y los accesorios para cada uno de los días que se aproximan, nuestros músicos ya están con las pilas cargadas para lo que se les viene encima, nuestro cocinero tiene memorizados todos los menús y los cuchillos bien afilados, y nuestros toros, «Veloz» y «Floristero» dispuestos para dar mucho juego el Jueves La Saca y el Viernes de Toros respectivamente.

Hoy votaremos. El Miércoles en la escalinata del Ayuntamiento, botaremos. ¡Qué sensaciones tan distintas! Hoy, que gane el que los ciudadanos decidamos. Y a partir del miércoles … que ganen los de azul, y los de naranja, y los de morado, y los de negro, amarillo y verde. ¡Que ganen nuestras peñas y nuestras cuadrillas! ¡Que ganemos los sorianos y sanjuaneros! Y que un año más, vivamos unas fiestas tradicionales marcadas por sol, vino y toros. Faltan 3 días.

Momento del Pregón de Fiestas de 2015

Momento del Pregón de Fiestas de 2015

Nacho Lapuerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación *