El Sorteo que no fue tal

El pasado sábado acudimos, como Jurados salientes de la Cuadrilla de San Juan, al acto del Sorteo de este año 2017 en el Palacio de la Audiencia. Un Sorteo que no fue tal, ya que este año al estar las 12 cuadrillas cubiertas desde enero, no ha sido necesario recurrir al azar ni a nervios o discursos reivindicativos.

La jornada la comenzamos con los Jurados de Cuadrilla de 2016, reuniéndonos para tomar un vermú y comer juntos y así disfrutar juntos de una de las últimas fechas que nos queda por vivir como Jurados vigentes. Los momentos que pasamos fueron fenomenales, con muchas risas y muchos recuerdos que contar y rememorar. Tenemos que decir que estamos muy orgullosos de pertenecer a este grupo de Jurados de 2016.

Comiendo con los Jurados de 2016 en el Kiosco de la Dehesa

Comiendo con los Jurados de 2016 en el Kiosco de la Dehesa

Tras la comida y la consiguiente sobremesa, acudimos a la Plaza Mayor para presenciar el Sorteo como tal (antes, Roberto viajó al pasado y se trajo consigo un palo-selfie que dio mucho juego), momento en el cual muchos nos emocionamos (Cristina me decía: «Nacho, no llores que si no lloro yo también») al ver cómo los Jurados y Juradas de este año 2017 iban siendo llamados al escenario y siendo felicitados por las autoridades. El cariño de la gente que abarrotó el Palacio de la Audiencia nos hizo recordar lo vivido hace un año. Aplaudimos a todas y cada una de las parejas que iban siendo nombradas, nosotros especialmente a Julián y Marta, Jurados de la Cuadrilla de El Salvador, de la cual este año seremos cuatros.

Aplaudiendo a los nuevos Jurados de 2017

Aplaudiendo a los nuevos Jurados de 2017

Una vez finalizado el acto protocolario, desfilamos todos juntos por el Collado para de nuevo volver al Ayuntamiento, donde como merecen, hicimos pasillo a los nuevos Jurados de Cuadrilla de 2017. Disfrutamos de la comida, la bebida y la música de nuestra Banda Municipal en el patio de columnas, y de ahí, acompañados por una charanga nos dirigimos al Casino donde continuamos la fiesta. Un día muy divertido y especial junto a nuestros compañeros, y nuestro relevo para estas fiestas.

Los Jurados de 2016 en la puerta del Ayuntamiento

Los Jurados de 2016 en la puerta del Ayuntamiento

Nacho Lapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Resuelva la operación *