Blog

Así vivimos un Numancia - Zaragoza desde un punto de vista privilegiado

Este sábado se celebró en el Estadio de Los Pajaritos el llamado "derbi del Moncayo" entre C.D. Numancia y Real Zaragoza. Es tradicional que el club rojillo invite a los Jurados de Cuadrilla de cada año al fútbol para hacer el saque de honor en alguno de los partidos que el Numancia juega en casa pasado el Catapán. Este año, las circustancias han hecho que ese partido sea el más esperado de la temporada, el que enfrenta a nuestro equipo con los vecinos maños.

Fue un día muy intenso para los jurados de las 12 Cuadrillas. La jornada comenzó en la Plaza Mayor, donde acudimos a tomar algo y vivir así el genial ambiente que reinaba entre las dos aficiones (la zaragocista mucho más numerosa y animada en esta ocasión). Allí recibimos cada jurado y jurada una camiseta del Numancia con el nombre de nuestra cuadrilla inscrito en la espalda, todo un detallazo del club que nos encantó, y que no dudamos en enfundarnos nada más recibirla.

Leticia y Nacho con sus camisetas del Numancia Leticia y Nacho con sus camisetas del Numancia

Las Juradas de La Cruz y San Pedro, San Juan y La Blanca, y el Jurado de San Miguel Las Juradas de La Cruz y San Pedro, San Juan y La Blanca, y el Jurado de San Miguel

Tras vivir en buen ambiente que había en la Plaza Mayor, acudimos a la Cuadrilla de San Esteba, donde Jesús y Begoña, sus jurados, nos habían invitado a comer una paella, que resultó estar excelente, como no podía ser de otro modo. Tras la comida, recibimos a un grupo de gaiteros que nos acompañaron a la Plaza de Herradores, desde donde bajamos con las aficiones de Numancia y Zaragoza hasta el Estadio de Los Pajaritos. Allí, acedimos a la llamada zona VIP donde fuimos recibidos por los dirigentes del club soriano. Acto seguido, bajamos al césped de Los Pajaritos donde hicimos pasillo a los jugadores de Numancia y Zaragoza en su salida al terreno de juego, para que posteriormente Jennnifer, jurada de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, realizara el saque de honor. El ambiente en las gradas era excelente, casi 9.000 personas abarrotaron el estadio, dando una imagen que los que solemos acudir domingo tras domingo a ver a nuestro Numancia, hacía mucho que no veíamos.

Los Jurados de San Juan y Santiago bailando en la Cuadrilla de San Esteban Los Jurados de San Juan y Santiago bailando en la Cuadrilla de San Esteban

El partido lo vivimos muy intensamente, y lo pasamos genial. Al principio nos vinimos un poco abajo con los dos goles del Real Zaragoza, pero la reacción numantina, la gran animación de los gaiteros que nos acompañaron y lo bien que nos lo pasamos con Luis Carreras, el entrenador zaragocista, hicieron que acabaramos disfrutando de lo lindo. Al final, el partido acabó en tablas; un empate a 2 que no sirve a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones.

Una ocasión de Nacho, tocayo del Jurado de San Juan Una ocasión de Nacho, tocayo del Jurado de San Juan

Los Jurados de las 12 Cuadrillas en la zona VIP de Los Pajaritos Los Jurados de las 12 Cuadrillas en la zona VIP de Los Pajaritos

Una vez finalizado el encuentro, disfrutamos en el interior del estadio de un "lunch" organizado por el C.D. Numancia, a quien tenemos que agradecerles enormemente el trato recibido. Acabamos encantadísimos con el día de fútbol que vivimos. Al salir de allí, y de nuevo acompañados por los gaiteros, nos dirigimos a nuestra cuadrilla, la Cuadrilla de San Juan, donde nuestros colaboradores habían preparado un postre, un café y unas copas para todos los jurados. Aprovechamos para que todos pudieran conocer nuestro local y cómo lo habíamos decorado, y disfrutamos de su presencia y compañía. Tras unos momentos de conversaciones, recuerdos y risas, dimos por finalizado un completo e intenso día. Otro de esos días que estamos viviendo y que nunca olvidaremos.

Un postre, un café y unas copas en la Cuadrilla de San Juan Un postre, un café y unas copas en la Cuadrilla de San Juan