Parque Nacional Banff, en Alberta
thumb image

22-9-2022. Y el país con mayor superficie dentro de Parques Nacionales es…

Después de la entrada de ayer en la que supimos que Australia era el país con más Parques Nacionales del mundo (casi 700, 685), y que la superficie de todos ellos suma 335.000 kilómetro cuadrados, también supimos que ese gran pedazo de terreno no le daba para ser el país con más territorio dentro de Parques Nacionales.

Pues bien, curiosamente, o no, ese país que lidera la lista no es uno de los diez que más Parques Nacionales tiene, pero es que los que tiene son mucho más que inmensos: una quincena de ellos superan los 10.000 kilómetros cuadrados (el tamaño de la provincia de Soria) o se quedan a poco de ellos. Tres tienen más de 30.000 kilómetros cuadrados, y uno de ellos más de 44.000.

Con esas pistas, es fácil intuir que el país es Canadá, el segundo país más grande del mundo y uno de los que tienen menor densidad de población (el noveno por abajo), lo que da como resultado millones y millones de hectáreas de tierra virgen y digna de preservar por sus valores naturalísticos. La suma aproximada, según algunas fuentes, es de 385.000 kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.