thumb image

4-1-2021. La cueva de Villaciervos, de nuevo con agua en su lugar más famoso

Es la segunda vez que entramos a la Cueva del Monte en Villaciervos. La primera fue hace casi cinco años, en febrero de 2016, y entonces sucedió algo parecido a lo de ahora: el gour apodado La Bañera de la Reina tenía agua. Ver fotos de entonces

En estas Navidades tan nivosas, era de esperar que este lugar tan bonito volviera a tener agua, algo que en épocas más secas no ocurre.

De hecho, y si bien creo que la primera visita es mejor cuando la cueva tiene agua (también en el camino, aunque con cuidado se puede llegar hasta el final), ahora ya tengo ganas de conocerla sin agua.

Esta ruta se ha hecho dejando el coche en el mismo pueblo de Villaciervos. Sin un todoterreno, no había otra opción. En aproximadamente una hora se llega andando a la cueva. Creo recordar que la entrada ahora está mucho más cerrada que en nuestra anterior visita, y esa misma sensación la comparten otras personas.

En cualquier caso, no es una cueva difícil, y ver esta Bañera de la Reina y el resto de formaciones hace muy recomendable la visita, además del paseo en sí y de los torreznos posteriores.

4 comentarios sobre “4-1-2021. La cueva de Villaciervos, de nuevo con agua en su lugar más famoso”

    1. Está a algo menos de una hora del pueblo, de Villaciervos, hay varios caminos, lo mejor es seguir algún track, hay varios en internet. No te dejo el que utilizamos nosotros porque daba un poco de vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.