thumb image

22-7-2022. Espectaculares chimeneas tradicionales en Soria

En numerosos pueblos de una amplia zona de la provincia de Soria, todavía es posible contemplar las tradicionales chimeneas cónicas. Verlas por fuera es fácil. Para verlas por dentro, si no se conoce a nadie, es necesario tener un poco de suerte, pasear por alguno de los pueblos donde todavía persisten y encontrar al dueño de una de ellas.

Por experiencia, no es tan difícil que ello suceda. En los recorridos por la provincia, he conseguido que me enseñaran varias de ellas por dentro, así de memoria en Fuentecantales, Villaciervitos, Abioncillo, Berzosa… y alguna más me suena.

Debajo de esas grandes chimeneas se conservan las cocinas que entonces se utilizaban. Algunas de ellas han sido tapadas por arriba para evitar su deterioro.

De todos modos, para ver seguramente el mejor conjunto de chimeneas cónicas de la provincia hay que visitar el que siempre sale en todas las listas ‘objetivas’ de pueblos más bonitos de Soria: Calatañazor, como se puede apreciar en la imagen principal y en otras. VER FOTOS DE CALATAÑAZOR

Un comentario sobre “22-7-2022. Espectaculares chimeneas tradicionales en Soria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.