thumb image

2-8-2022. El pueblo de Soria que tiene más relación con Tailandia

Hace 12 años, en el otoño de 2010, fueron noticia varias personas de Tailandia que se habían intoxicado por ingerir setas no comestibles y peligrosas en un pequeño pueblo de Soria. Esos tailandeses llevaban yendo ya tres años hasta esta localidad, hasta Olmillos, con motivo de la gran plantación de lechugas allí ubicada.

Ahora, por tanto, son ya 15 los años en los que, durante unos meses, la población de Olmillos aumenta de manera considerable debido a las tareas de recolección de las grandes extensiones agrarias allí situadas. Muchos de ellos son tailandeses.

Debido a la relación entre Olmillos y estos habitantes de Tailandia, el embajador de este país del Sudeste asiático ha visitado en más de una ocasión la localidad soriana. 

Se han realizado con frecuencia encuentros gastronómicos y, como muestra de gratitud por la acogida, en 2016 la comunidad tailandesa regaló al pueblo de Olmillos lo que aparece en la imagen, un lugar para sentarse durante todo el año y para protegerse tanto de la lluvia como del calor.

Las casas en las que viven estos trabajadores del campo están en los grandes barracones ubicados a la entrada del pueblo. VER FOTOS DE OLMILLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.